El dolor de muelas es realmente una pesadilla que no se puede soportar tan fácilmente, dejándonos fuera de juego porque no nos deja realizar ninguna otra actividad. El dolor puede aparecer en cualquier momento, mientras masticas o bebes algún líquido.

Pero no te preocupes acá te dejo los mejores remedios para el dolor de muelas.

Pero primero te preguntarás ¿Por qué se produce el dolor de muelas?

Casi siempre es propiciado por las caries que van comiéndose el esmalte (la cubierta externa) y la dentina llegando a afectar el niervo del diente.

También existen fuentes del problema como son:

  • Irritación por alimentos entre las muelas.
  • Alimentos descompuestos entre los dientes.
  • Dolor de oído.
  • Absceso dental.
  • Lesiones en la boca.
  • Caída de empaste, corona o amalgama.

Los principales síntomas del dolor de muelas los podrás reconocer por:

  • Hinchazón de la boca
  • Dolor que va de leve a intenso
  • Latidos en la mejilla
  • Mal aliento (halitosis)

2 Técnicas para calmar el dolor de muelas

ajo remedio natural dolor de muelas

Acá te dejo dos grandes remedios para aliviar el dolor de muelas:

Cuando el dolor es extremadamente fuerte, tanto que no te deja realizar otra actividad, concentrarte en tus negocios, trabajo o tareas y peor aún, que no te deja dormir ni un minuto. Ese momento no tiene solución sino ir a un odontólogo.

Muchas personas odian ir al odontólogo, dejando esto como última opción, sin embargo, ir al odontólogo es sinónimo de evitarse problemas si este dolor de muelas empeora.

Sin embargo tal vez no puedes ir al odontólogo ahora o recién está comenzando este martirio, entonces todavía tienes chance de probar con los siguientes 2 técnicas para aliviar el dolor de muelas.

Aquí tienes los 2 remedios caseros más eficaces para el dolor de muelas:

Clavos de olor

Es totalmente anestésico, funciona como un perfecto antibacterial, son antifúngicas y antisépticas. Se usa desde la antigüedad para tratar todo tipo de dolores bucales o dentales.

Busca en un herbolario el aceite de clavo de olor y aprovecha los beneficios de uno de sus componentes más poderosos: el eugenol. Este elemento actúa fuertemente en contra del dolor dental.

Ajo

El ajo es uno de los mejores remedios para el dolor de muelas antisépticos por excelencia, es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de diente desde la antigüedad, nunca faltando en nuestras casas u hogares.

El ajo es excelente cuando el dolor ya no se soporta, ayudando a aguantar hasta llegar al odontólogo.

Usa un diente de ajo y colócala encima del área infectada o muela adolorida por 30 segundos. Luego retira y vuelve aplicar la otra mitad por 30 segundos más.

El ajo es excelente porque tiene alicina, un componente antibacteriano que borra las infecciones y calma los dolores.

Bueno allí tienes 2 buenas técnicas para aliviar el dolor de muelas. Pruébalas y déjame tu comentario sobre cómo te fue y si te dieron resultado.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!