En la mayoría de los casos el dolor de muelas está relacionado con una caries que desgastan la cubierta externa del diente y afectan al nervio.

Si has tenido dolor de muelas intenso, o lo estás teniendo en este momento, ya sabes que es uno de los dolores más fuertes e insoportables que puedes tener.

Si no podéis acudir al dentista inmediatamente, te voy a proponer hoy 3 remedios caseros para un dolor de muelas intenso:

Remedio 1: Ajo o cebolla

dolor de muelas ajo triturado

Tanto el ajo como la cebolla, son excelentes antídotos contra el dolor de muelas intenso. Tienen propiedades antisépticas y desinfectantes, por lo tanto, son ideales para combatir las bacterias que están produciéndote el dolor.

Puedes directamente poner un diente de ajo cortado a la mitad sobre la muela afectada para aliviar el dolor intenso, lo mismo con una pequeña parte de una cebolla.

También es recomendable consumir estos vegetales crudos a diario, son buenos para el colesterol y previenen muchos males dentales.

Remedio 2: Bebidas alcohólicas

Si te desagrada el fuerte sabor de la cebolla o del ajo crudo hay otros muchos remedios caseros contra el dolor de muelas, también puedes hacer gárgaras con  algún licor de alta graduación alcohólica, brandi o whisky por ejemplo.

Estas bebidas tendrán un efecto anestésico sobre las encías e llevarán esta sensación a tus dientes.

Remedio 3: Agua con sal

sal sodio remedio casero dolor de muelas

Otro de los remedios para aliviar el intenso dolor de muela, es sin duda realizar gárgaras con agua mezclada con sal, sobre todo realizándolo después de cada comida, ya que las propiedades de la sal consiguen que se nos reduzca considerablemente el dolor causado por nuestra muela.

1 recomendación extra para reducir el dolor de muela

remedio para el dolor de muelas dentista

No es mala idea utilizar hilo dental después de las comidas incluso si tienes dolor de muela para prevenir en cierto grado el dolor posterior pero asegúrate de realizarlo con el mayor de los cuidados, debido a que la zona estará más sensible de lo normal y de hacerlo de forma contraria puede llegar a incrementar el dolor.

Con esta pequeña serie de consejos, conseguiremos reducir el dolor de muelas con remedios caseros, y es que un dolor de muelas siempre es difícil de llevar, pero si además el dolor persiste, vamos a sufrir bastante, por lo que no olvides seguir esta lista de consejos y sobre todo te recomiendo que acudas a un dentista para aliviar la causa del dolor de muelas intenso.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!