En el momento en el que se presenta un dolor de muelas, éste debe ser atendido inmediatamente. Todos los que han sufrido de él, saben que es uno de los dolores más fuertes y desagradables del que puede padecer una persona y según algunos testimonios, llega a ser tan desesperante que la gente piensa en arrancarse la cabeza. Lo más aconsejable es que acudamos a un especialista, principalmente si el dolor es de bastante intensidad.

Algunos remedios caseros para el dolor de muela

remedios caseros dolor muelas

En el caso de que los afectados no puedan asistir al dentista por algunas razones en específico o cuando consideren que el dolor no es lo suficientemente fuerte para hacerlo, en el hogar se encuentran algunas alternativas caseras y naturales que pueden colaborar a calmar el dolor de muelas; te los enumeramos a continuación:

1.- Clavitos de olor: los clavos de olor que todos tenemos en nuestra casa es un excelente remedio casero para el dolor de muela pues contiene eugenol, una sustancia que actúa como un maravilloso calmante para aliviarlo. Puedes aplicar clavo de olor directamente sobre la muela o la encía que compromete la zona afectada durante unos pocos minutos. La otra manera es agregarle clavo de olor al enjuague bucal de rutina y enjuagar la boca tres veces al día  con esta solución.

2.- Papa fría: Las papas contienen propiedades desinflamatorias que funcionan de manera excelente para calmar el dolor de muelas. El procedimiento es poner a enfriar las papas en el congelador y colocarla en la zona donde se encuentra el dolor con el objetivo de calmar el dolor de muelas.

3.- Ajo: El ajo es conocido por sus propiedades antibióticas y desinflamatorias, por lo cual es un excelente remedio casero para las muelas, pues contribuye a reducir los desagradables dolores de muela y en caso de que se presente una infección, el ajo colaborará con ello. Machaca un poquito de ajo fresco y colócalo directamente en la zona de dolor.

4.- Perejil: El perejil es una hierba compuesta de varios ingredientes que colaboran a calmar el dolor de muela y la inflamación que produce. Se recomienda tomar perejil varias veces al día (las que sean necesarias depende de la intensidad del dolor) y se podrá notar como se va calmando paulatinamente el dolor de muela.

5.- Agua oxigenada: El agua oxigenada posee efecto antibacterial en las cavidades bucales, por lo cual emplearla de forma directa en la zona afectada puede colaborar a calmar el dolor de muela. La manera de hacerlo es remojando un algodón pequeño en agua oxigenada y aplicarlo en la zona que ocasiona dolor.

6.- Té negro: El té negro posee una sustancia conocida como ácido tánico que a la hora de actuar para calmar el dolor de muela tiene mucha efectividad. Los beneficios del té negro se activan poniendo a calentar una bolsita del mismo y aplicarla de manera directa en la zona afectada.

 

Post relacionados

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!