Si has tenido un dolor de muelas debes saber que es una de las molestias más horribles e insoportables que existen, convirtiéndose en algunos casos en una verdadera pesadilla, anunciándonos casi siempre que algo en nuestra boca no está bien.

Lo buenos es que los dentistas existen y podemos acudir a su consultorio apenas comienza este agudo dolor. Aún así, también tenemos remedios naturales para calmar el dolor de muelas que nos ayuden cuando no podamos ir de urgencia al dentista.

6 remedios naturales para el dolor de muelas

salmuera para el dolor de muelas

Para aliviar el dolor de muelas te tengo unos tips caseros y muy eficaces a continuación:

Sal

La sal es un remedio natural por excelencia cuando se trata de calmar el dolor de muelas, ya que tiene una serie de propiedades antisépticas. La mejor manera de usarla en estos casos es mezclarla con agua tibia y realizar gárgaras después de cada comida o repetirlo varias veces si el dolor persiste.

Perejil

El perejil es una hierba que lleva en sí varios compuestos que nos ayudan con la inflamación y  el dolor de muelas. Si tienes dolor de dientes en este momento te recomienda que varias veces al día mastiques un poco de perejil y verás como el dolor va bajando poco a poco.

Ajo

El ajo es muy famoso por sus propiedades curativas, es antibacterial y anti-inflamatoria, pudiendo bajar los terribles dolores de muelas y la infección en la boca.  Debes triturar un poco de ajo y colocarlo direcamente en la encía o en la muela afectada.

Clavo de olor

Los clavos de olor poseen un elemento llamado eugenol que actúan como un gran calmante para el dolor de muelas. Siempre hay que aprovechar sus beneficios, y para esto, debes aplicarte un poco de clavo de olor en la encía o la muela que está adolorida durante varios minutos.

También puedes agregar unas gotas de aceite de clavos de olor a tu enjuague bucal y enjuagar al menos de tres veces al día.

Té negro

El té negro posee una sustancia llamada ácido tánico que es muy eficaz para calmar el dolor de muelas de una manera muy natural. Esta sustancia trabaja como un analgésico y antiinflamatorio reduciendo rápido y eficazmente este dolor tan desagradable.

Tienes que calentar una bolsita de té negro y aplicarla sobre la muela siempre y cuando esté a temperatura ambiente. Esto lo repetirás varias veces al día y por una semana.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es antibacteriana por su naturaleza química en la cavidad cariosa, así que, puedes aplicarla en la muela enferma y esto ayudará a calmar el dolor. Tienes que mojar un pedazo de algodón con agua oxigenada y colocarlo en la zona dolorida.

Con estos 6 remedios naturales para el dolor de muelas seguro lograrás aliviar tu problema. Pruébalos y luego me cuentas cómo te fue.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!