Cómo quitar el dolor de muela

El dolor de muela puede ser una situación muy desesperante para quienes lo sufren, a su vez puede atraer más síntomas como palpitaciones o mal aliento, por esto es importante atender el dolor de muelas prematuramente antes de que se intensifique a modo que el dolor obligue a la persona a tener que buscar algún remedio para aliviarlo, por esto muchas personas se preguntan cómo quitar el dolor de muela.

El dolor de muela no debe pasarse por alto, debe atenderse ya que las consecuencias de no realizarlo pueden ser severas para la salud de la persona que lo está padeciendo.

Es fundamental acudir a un dentista u odontólogo para tratar este problema ya que si una caríe se complica puede dejar un escenario bastante desfavorable. En este artículo aprenderás maneras naturales sobre cómo quitar el dolor de muela.

¿Cómo quitar el dolor de muela?

Cómo quitar el dolor de muela con ajo

Puedes quitar el dolor de muela mediante los siguientes remedios caseros y recomendaciones naturales:

  • El uso del perejil es bastante funcional y comúnmente puede encontrarse en la despensa de los hogares. El remedio consiste en masticar perejil durante alrededor de 10 minutos o el tiempo que el perejil dure en la boca, principalmente en el lado donde se presenta el dolor.
  • También es muy recomendable el ajo, debido a sus propiedades medicinales. Triturar ajo con sal hasta lograr una pasta de ajo que se aplicará en el área donde hay dolor es la mejor alternativa respecto al uso del ajo.
  • Los clavos son un condimento que sirve muy bien para quitar el dolor de muela. Incluso algunos odontólogos lo utilizan para anestesia. Su uso consiste en mezclarlo con miel tibia, triturando los clavos hasta lograr una pasta que se aplique en la zona que causa el dolor. Este remedio duerme la zona y quita el dolor.
  • Realizar enjuagues de agua tibia con sal funciona bastante bien debido a que relaja la zona donde ocurre el dolor y las encías en general. Dentro de este remedio también puede realizarse presión con un cubo de hielo donde ocurre el dolor.
  • El salir a caminar puede aliviar el dolor en gran medida debido a que la mente se despeja y se liberan endorfinas lo cual hace que el dolor disminuya, esto funciona mejor cuando el dolor es leve porque cuando éste se complica puede resultar incómoda toda actividad física.
  • La amapola mezclada con sal y un poco de agua tibia hasta lograr una pasta para aplicar en la zona, este remedio no es recomendable para quienes sufren hipertensión o son alérgicos a la amapola.

Cada uno de estos remedios sobre cómo quitar el dolor de muela son muy funcionales y las personas los utilizan día con día, es recomendable determinar cuál es el mejor para cada persona, ya que las reacciones pueden ser distintas en cada uno, incluso algunas pueden traer efectos secundarios.

Estos remedios son alternativas caseras y naturales para quitar el dolor de muela, pueden combinarse bastante bien con pastillas para aliviar el dolor, con esto se aliviaría el dolor por completo.

Sin embargo no tomes medicación sin antes consultar con tu médico y recuerda que no debe descuidarse la causa del dolor, debes ir con un dentista que te ayude a tratarla y eliminarla, no debes olvidarte este importante aspecto.

 

Pin It on Pinterest