¿No es cierto que no les demos importancia a nuestros dientes hasta que nos duelen?

En este momento puedes estar experimentando un dolor de muelas y muchos podemos decir cómo se siente, pero ¿sabes por qué tienes un dolor de muelas?

Podría haber varios factores en juego donde el dolor del diente mismo no es más que una manifestación de algún otro problema subyacente. Los dientes son el sistema de alerta de tu cuerpo de que algo anda mal.

Esto puede ir desde algo tan simple como la hipersensibilidad que hace que los dientes reaccionen fuertemente a los líquidos calientes o fríos y la hipersensibilidad puede incluso causar que los dientes reaccionen fuertemente a corrientes de aire frío o exceso de humedad o a la humedad en el aire.

¿Sabías que más de 40 millones de adultos en los EE.UU. solamente (se estima que esta proporción se aplica a la población general) sufren de la sensibilidad dental, debido en parte a la mala alimentación de nuestros días?
¿Alguna vez te has blanqueado químicamente los dientes?

Esto también puede ser un efecto posterior del proceso de blanqueamiento dental ya que la preparación de blanqueador químico aplicado a los dientes es ácido y debilita la capa de esmalte de los dientes que son su protección, aumentando el riesgo de caries y la desmineralización.

Por esto es que tantas personas sienten que sus dientes se volvieron notablemente más sensibles y frágiles después del blanqueamiento.

Las marcas de pasta de dientes no son mucho mejores.

Bueno ya sabes si sufres de sensibilidad dental visita a tu dentista y consúltalo. Combatir la causa del dolor de muelas es el mejor remedio siempre.

Post relacionados

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!