6 remedios naturales para el dolor de muelas

6 remedios naturales para el dolor de muelas

Si has tenido un dolor de muelas debes saber que es una de las molestias más horribles e insoportables que existen, convirtiéndose en algunos casos en una verdadera pesadilla, anunciándonos casi siempre que algo en nuestra boca no está bien.

Lo buenos es que los dentistas existen y podemos acudir a su consultorio apenas comienza este agudo dolor. Aún así, también tenemos remedios naturales para calmar el dolor de muelas que nos ayuden cuando no podamos ir de urgencia al dentista.

6 remedios naturales para el dolor de muelas

salmuera para el dolor de muelas

Para aliviar el dolor de muelas te tengo unos tips caseros y muy eficaces a continuación:

Sal

La sal es un remedio natural por excelencia cuando se trata de calmar el dolor de muelas, ya que tiene una serie de propiedades antisépticas. La mejor manera de usarla en estos casos es mezclarla con agua tibia y realizar gárgaras después de cada comida o repetirlo varias veces si el dolor persiste.

Perejil

El perejil es una hierba que lleva en sí varios compuestos que nos ayudan con la inflamación y  el dolor de muelas. Si tienes dolor de dientes en este momento te recomienda que varias veces al día mastiques un poco de perejil y verás como el dolor va bajando poco a poco.

Ajo

El ajo es muy famoso por sus propiedades curativas, es antibacterial y anti-inflamatoria, pudiendo bajar los terribles dolores de muelas y la infección en la boca.  Debes triturar un poco de ajo y colocarlo direcamente en la encía o en la muela afectada.

Clavo de olor

Los clavos de olor poseen un elemento llamado eugenol que actúan como un gran calmante para el dolor de muelas. Siempre hay que aprovechar sus beneficios, y para esto, debes aplicarte un poco de clavo de olor en la encía o la muela que está adolorida durante varios minutos.

También puedes agregar unas gotas de aceite de clavos de olor a tu enjuague bucal y enjuagar al menos de tres veces al día.

Té negro

El té negro posee una sustancia llamada ácido tánico que es muy eficaz para calmar el dolor de muelas de una manera muy natural. Esta sustancia trabaja como un analgésico y antiinflamatorio reduciendo rápido y eficazmente este dolor tan desagradable.

Tienes que calentar una bolsita de té negro y aplicarla sobre la muela siempre y cuando esté a temperatura ambiente. Esto lo repetirás varias veces al día y por una semana.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es antibacteriana por su naturaleza química en la cavidad cariosa, así que, puedes aplicarla en la muela enferma y esto ayudará a calmar el dolor. Tienes que mojar un pedazo de algodón con agua oxigenada y colocarlo en la zona dolorida.

Con estos 6 remedios naturales para el dolor de muelas seguro lograrás aliviar tu problema. Pruébalos y luego me cuentas cómo te fue.

El mayor secreto para aliviar el dolor de muela

El mayor secreto para aliviar el dolor de muela

Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799), fue el primer profesor alemán de física experimental y fue muy conocido en sus años de vida como autor y crítico de arte por sus inventos científicos.

Este genio escribió esto: “Inventar un remedio infalible contra el dolor de muelas y que pudiera detenerlo en forma instantánea podría valer tanto o más que el descubrimiento de otro planeta.”

Secreto implacable contra el dolor de muela (Resultado Garantizado)

secreto para aliviar el dolor de muela

El dolor de muelas es bastante común y casi todas las personas lo han manifestado alguna vez en su vida. Existen bastantes métodos caseros para tratar con este dolor tan desagradable, sin embargo, según dicen las abuelas existe un secreto muy antiguo para aliviar dicho dolor.

Al parecer, este secreto es más simple de lo que se creía, todo lo que podemos hacer es ingerir algún remedio para el dolor de muelas, un remedio casero o hierba medicinal para calmar por un momento el dolor mientras corremos al dentista lo más pronto posible, porque él será la única herramienta eficaz para arreglar tus caries, perforando y obturando tu boca.

Es sabido que, una vez la bacteria se introdujo tu diente, no hay manera mágica ni ningún secreto para detener esto fuera del dentista.

También se piensa que si existiera un poder natural de auto curación del cuerpo humano – incluyendo dientes y encías – todos tuviésemos dientes perfectos y los dentistas no existirían. Pero lo que sí se sabe es que el mayor secreto de las abuelitas para aliviar el dolor de muelas es con agua tibia con sal.

Hay que mezclar suficiente sal en agua tibia, no fría ni caliente, para lograr una solución concentrada y hacer buches con la boca repetidas veces, moviendo fuertemente la sal por las muelas y dientes, a veces el dolor es tan fuerte que no permite movimientos bruscos, entonces a veces es mejor dejar que trabaje dentro de la cavidad bucal, mientras que se genera más saliva.

El dolor, cuando es muy fuerte, tiende a bajar inmediatamente, sin embargo, casi siempre hay que esperar un poco para que desaparezca.

Puede ser necesario repetir varias veces el truco de la sal con agua, si se puede por varios días por si el dolor reaparece. Otra posibilidad es colocarse unas piedras de sal marina entre los dientes, la muela o la zona de la encía enferma.

Enjuague con salmuera para aliviar el dolor de muelas

salmuera para calar dolor de muelas

Este enjuague con salmuera es efectivo así como también hay otras opciones como el té negro o los analgésicos alopáticos son otra opción bastante recomendables, como el extracto de clavo de olor (o aceite puro de clavos de olor).

Los remedios tradicionales y analgésicos para el dolor de muelas como la aspirina, la acetaminofena [Tylenol], Ibuprofen [Motrin, Advil, Nuprin] e hydrocodone [Vicodin], pueden mejorar y calmar el dolor, pero también pueden empeorarlo, ya que añaden más toxinas a la boca y a los dientes, si se repite muchas veces.

Bueno este es mi mayor secreto para aliviar el dolor de muelas de manera casera.

Pruébalo, y te aseguro conseguirás disminuir y calmar el dolor intenso, sin embargo no olvides concurrir al dentista en cuento puedas, esa es mi mayor recomendación.

 

3 remedios caseros para un dolor de muelas intenso

3 remedios caseros para un dolor de muelas intenso

En la mayoría de los casos el dolor de muelas está relacionado con una caries que desgastan la cubierta externa del diente y afectan al nervio.

Si has tenido dolor de muelas intenso, o lo estás teniendo en este momento, ya sabes que es uno de los dolores más fuertes e insoportables que puedes tener.

Si no podéis acudir al dentista inmediatamente, te voy a proponer hoy 3 remedios caseros para un dolor de muelas intenso:

Remedio 1: Ajo o cebolla

dolor de muelas ajo triturado

Tanto el ajo como la cebolla, son excelentes antídotos contra el dolor de muelas intenso. Tienen propiedades antisépticas y desinfectantes, por lo tanto, son ideales para combatir las bacterias que están produciéndote el dolor.

Puedes directamente poner un diente de ajo cortado a la mitad sobre la muela afectada para aliviar el dolor intenso, lo mismo con una pequeña parte de una cebolla.

También es recomendable consumir estos vegetales crudos a diario, son buenos para el colesterol y previenen muchos males dentales.

Remedio 2: Bebidas alcohólicas

Si te desagrada el fuerte sabor de la cebolla o del ajo crudo hay otros muchos remedios caseros contra el dolor de muelas, también puedes hacer gárgaras con  algún licor de alta graduación alcohólica, brandi o whisky por ejemplo.

Estas bebidas tendrán un efecto anestésico sobre las encías e llevarán esta sensación a tus dientes.

Remedio 3: Agua con sal

sal sodio remedio casero dolor de muelas

Otro de los remedios para aliviar el intenso dolor de muela, es sin duda realizar gárgaras con agua mezclada con sal, sobre todo realizándolo después de cada comida, ya que las propiedades de la sal consiguen que se nos reduzca considerablemente el dolor causado por nuestra muela.

1 recomendación extra para reducir el dolor de muela

remedio para el dolor de muelas dentista

No es mala idea utilizar hilo dental después de las comidas incluso si tienes dolor de muela para prevenir en cierto grado el dolor posterior pero asegúrate de realizarlo con el mayor de los cuidados, debido a que la zona estará más sensible de lo normal y de hacerlo de forma contraria puede llegar a incrementar el dolor.

Con esta pequeña serie de consejos, conseguiremos reducir el dolor de muelas con remedios caseros, y es que un dolor de muelas siempre es difícil de llevar, pero si además el dolor persiste, vamos a sufrir bastante, por lo que no olvides seguir esta lista de consejos y sobre todo te recomiendo que acudas a un dentista para aliviar la causa del dolor de muelas intenso.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!