6 remedios naturales para el dolor de muelas

6 remedios naturales para el dolor de muelas

Si has tenido un dolor de muelas debes saber que es una de las molestias más horribles e insoportables que existen, convirtiéndose en algunos casos en una verdadera pesadilla, anunciándonos casi siempre que algo en nuestra boca no está bien.

Lo buenos es que los dentistas existen y podemos acudir a su consultorio apenas comienza este agudo dolor. Aún así, también tenemos remedios naturales para calmar el dolor de muelas que nos ayuden cuando no podamos ir de urgencia al dentista.

6 remedios naturales para el dolor de muelas

salmuera para el dolor de muelas

Para aliviar el dolor de muelas te tengo unos tips caseros y muy eficaces a continuación:

Sal

La sal es un remedio natural por excelencia cuando se trata de calmar el dolor de muelas, ya que tiene una serie de propiedades antisépticas. La mejor manera de usarla en estos casos es mezclarla con agua tibia y realizar gárgaras después de cada comida o repetirlo varias veces si el dolor persiste.

Perejil

El perejil es una hierba que lleva en sí varios compuestos que nos ayudan con la inflamación y  el dolor de muelas. Si tienes dolor de dientes en este momento te recomienda que varias veces al día mastiques un poco de perejil y verás como el dolor va bajando poco a poco.

Ajo

El ajo es muy famoso por sus propiedades curativas, es antibacterial y anti-inflamatoria, pudiendo bajar los terribles dolores de muelas y la infección en la boca.  Debes triturar un poco de ajo y colocarlo direcamente en la encía o en la muela afectada.

Clavo de olor

Los clavos de olor poseen un elemento llamado eugenol que actúan como un gran calmante para el dolor de muelas. Siempre hay que aprovechar sus beneficios, y para esto, debes aplicarte un poco de clavo de olor en la encía o la muela que está adolorida durante varios minutos.

También puedes agregar unas gotas de aceite de clavos de olor a tu enjuague bucal y enjuagar al menos de tres veces al día.

Té negro

El té negro posee una sustancia llamada ácido tánico que es muy eficaz para calmar el dolor de muelas de una manera muy natural. Esta sustancia trabaja como un analgésico y antiinflamatorio reduciendo rápido y eficazmente este dolor tan desagradable.

Tienes que calentar una bolsita de té negro y aplicarla sobre la muela siempre y cuando esté a temperatura ambiente. Esto lo repetirás varias veces al día y por una semana.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es antibacteriana por su naturaleza química en la cavidad cariosa, así que, puedes aplicarla en la muela enferma y esto ayudará a calmar el dolor. Tienes que mojar un pedazo de algodón con agua oxigenada y colocarlo en la zona dolorida.

Con estos 6 remedios naturales para el dolor de muelas seguro lograrás aliviar tu problema. Pruébalos y luego me cuentas cómo te fue.

Remedios científicos para el dolor de muelas

Remedios científicos para el dolor de muelas

El dolor de muelas aparece cuando la parte central del diente o pulpa dentaria extremadamente sensible se inflama. Esto puede ocurrir debido a varios motivos, una caríes, un golpe, o una infección de la encía.

Probablemente el dolor de muelas sea uno de los dolores más intensos y punzantes que sufre el ser humano, por lo que no es de extrañar que busquemos todo tipos de remedios para aliviarlo.

Lo primero que debemos saber es que es necesario acudir al dentista para que determine la causa del dolor, que por norma general se debe a que la caries ha afectado al nervio del diente.

Una vez que se haya encontrado el foco que causa la infección será el momento de conseguir un tratamiento que solucione el problema siendo la extracción dental una alternativa a veces necesaria.

2 remedios científicos para el dolor de muelas

dolor de muelas sensibilidad dental

Remedio 1: toma algún analgésico como la aspirina o el ibuprofeno, producen alivio de forma rápida y efectiva, son antiinflamatorios, que te van a ayudar a reducir el dolor leve de muelas, no lo apliquéis directamente sobre la muela afectada ya que podrían causar quemadura o inflamación.

Si el dolor de muelas está provocado por una infección grave o por un diente picado no desaparecerá por sí solo, deberás de acudir al dentista para buscar ayuda profesional.

Si el dolor empeora, si tienes fiebre o escalofríos, si se produce secreción o si el dolor se produce por una muela del juicio te recomiendo acudir al dentista en cuanto puedas, aunque ahora logres aliviar el dolor.

Remedio 2: otra opción de remedios científicos para el dolor de muelas es la aplicación de agua oxigenada en la muela dolorida,  puede ser aplicada con un algodón o bien mediante gárgaras.

Como has podido ver, estas son algunas de las posibilidades de remedios científicos para el dolor de muelas aunque una vez más hay que destacar que estos consejos son solamente una solución temporal al problema, siendo necesario realizar un tratamiento especifico con un profesional para eliminar el dolor de muela de forma definitiva.

4 Remedios caseros rápidos para el dolor de muelas

4 Remedios caseros rápidos para el dolor de muelas

Los dolores de muela se producen a causa de una estimulación de la raíz nerviosa que irritan el nervio y el cerebro lo percibe como un estimulo doloroso intenso que va en aumento.

Estos dolores pueden estar originados por diversas causas, en general son debidos a una inflamación de la cavidad interior del diente o muela, llamado pulpa, que es la parte interna de la pieza dental, donde se hallan las terminaciones nerviosas.

El dolor de muelas es un dolor constante, sordo, intenso y que presenta crisis de aumento de la intensidad del dolor. Existen diversos factores que pueden agravar el dolor de muelas como la masticación intensa, alimentos demasiado fríos o caliente y los dulces.

Ante un dolor de muelas intenso se debe solicitar cuanto antes una visita con el odontólogo, para que examine la pieza dental dolorosa, y pueda, una vez identificada la causa determinar un tratamiento adecuado, porque en caso de no tratarlo puede causar graves problemas y enfermedades bucales.

Si no puedes acudir al dentista ahora mismo o mientras esperas a que llegue el día de la cita, te doy  4 remedios caseros rápidos para el dolor de muelas.

Remedio 1: Frío

hielo remedio dolor natural dolor de muelas

El frío en la zona irritada puede venirnos bien, por lo que para ello utilizaremos una compresa totalmente helada, que aplicaremos directamente en la cara, pero cubriéndola con un paño bajar las posibles molestias de estar en contacto con el frío.

Remedio 2:   Agua oxigenada

Un buen remedio casero para aliviar rápido el dolor de muelas intenso es el del agua oxigenada, debido a que de esta forma vamos a poder limpiar la zona de la muela y por ende reduciremos el dolor que suframos.

Remedio 3: Té negro

te hierba san juan hiperico

Otra forma natural con la que aliviar el dolor de muelas es con un saquito usado de té negro colocándolo en la zona afectada, esto es bueno ya que actúa como analgésico, por lo que vamos a ver reducido el dolor más de lo que pensamos.

Para aplicar este remedio casero para el dolor de muela, debemos meter la bolsa de té negro en agua caliente para que suelte la teína, acto seguido nos deberemos sostener la bolsa de té sobre la muela directamente, pero teniendo cuidado de que no esté demasiado caliente, ya que eso puede empeorar el dolor.

Remedio 4: Whisky

El siguiente remedio casero rápido para el dolor de muela es realizar enjuagues con whisky, esto puede aliviar el dolor, debido a que ésta bebida, así como otras similares de alta graduación alcohólica, actúan como analgésicos, por lo que reducen considerablemente el dolor.

Con estos 4 remedios rápidos para el dolor de muelas vamos a poder mitigar el dolor de que tengamos hasta que acudamos al dentista, por lo que es una buena razón para ponerlos en práctica si estás sufriendo un dolor de muelas.

 

6 Remedios caseros para calmar el dolor de muelas

6 Remedios caseros para calmar el dolor de muelas

En el momento en el que se presenta un dolor de muelas, éste debe ser atendido inmediatamente. Todos los que han sufrido de él, saben que es uno de los dolores más fuertes y desagradables del que puede padecer una persona y según algunos testimonios, llega a ser tan desesperante que la gente piensa en arrancarse la cabeza. Lo más aconsejable es que acudamos a un especialista, principalmente si el dolor es de bastante intensidad.

Algunos remedios caseros para el dolor de muela

remedios caseros dolor muelas

En el caso de que los afectados no puedan asistir al dentista por algunas razones en específico o cuando consideren que el dolor no es lo suficientemente fuerte para hacerlo, en el hogar se encuentran algunas alternativas caseras y naturales que pueden colaborar a calmar el dolor de muelas; te los enumeramos a continuación:

1.- Clavitos de olor: los clavos de olor que todos tenemos en nuestra casa es un excelente remedio casero para el dolor de muela pues contiene eugenol, una sustancia que actúa como un maravilloso calmante para aliviarlo. Puedes aplicar clavo de olor directamente sobre la muela o la encía que compromete la zona afectada durante unos pocos minutos. La otra manera es agregarle clavo de olor al enjuague bucal de rutina y enjuagar la boca tres veces al día  con esta solución.

2.- Papa fría: Las papas contienen propiedades desinflamatorias que funcionan de manera excelente para calmar el dolor de muelas. El procedimiento es poner a enfriar las papas en el congelador y colocarla en la zona donde se encuentra el dolor con el objetivo de calmar el dolor de muelas.

3.- Ajo: El ajo es conocido por sus propiedades antibióticas y desinflamatorias, por lo cual es un excelente remedio casero para las muelas, pues contribuye a reducir los desagradables dolores de muela y en caso de que se presente una infección, el ajo colaborará con ello. Machaca un poquito de ajo fresco y colócalo directamente en la zona de dolor.

4.- Perejil: El perejil es una hierba compuesta de varios ingredientes que colaboran a calmar el dolor de muela y la inflamación que produce. Se recomienda tomar perejil varias veces al día (las que sean necesarias depende de la intensidad del dolor) y se podrá notar como se va calmando paulatinamente el dolor de muela.

5.- Agua oxigenada: El agua oxigenada posee efecto antibacterial en las cavidades bucales, por lo cual emplearla de forma directa en la zona afectada puede colaborar a calmar el dolor de muela. La manera de hacerlo es remojando un algodón pequeño en agua oxigenada y aplicarlo en la zona que ocasiona dolor.

6.- Té negro: El té negro posee una sustancia conocida como ácido tánico que a la hora de actuar para calmar el dolor de muela tiene mucha efectividad. Los beneficios del té negro se activan poniendo a calentar una bolsita del mismo y aplicarla de manera directa en la zona afectada.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!