4 Medicamentos para el dolor de muela

4 Medicamentos para el dolor de muela

El dolor de muelas aparece repentinamente y según testimonios de las personas que lo han padecido, es uno de los dolores más intensos y difíciles de soportar, limitando muchas veces nuestros quehaceres del día a día. En otras oportunidades, hemos hablado sobre los remedios caseros para calmar el dolor de muelas. Pues en esta oportunidad venimos a hablar varios medicamentos sin prescripción médica para aplacar el insoportable y desesperante dolor de muelas.

Medicamentos para el dolor de muela

medicamentos dolor de muelas

Es importante destacar, que las personas que vayan a hacer uso de estas pastillas para calmar el dolor de muela, deberían evitar consumir alcohol, hasta por lo menos tres días luego de haber dejado el tratamiento, ya que mezclados con alcohol pueden causar efectos secundarios.

  • Bayaspirina: Se prescribe en casos de que haya habido alguna cirugía, en caso de que como consecuencia de la misma se produzca un dolor de muela. Este medicamento puede calmar casi inmediatamente el dolor de muela, porque se encarga de bloquear la transmisión del estímulo que ocasiona el padecimiento.
  • Aspirina: La aspirina es uno de los analgésicos más conocidos por sus efectos antiinflamatorios, sólo en caso de que lo que ocasione el dolor sea la mandíbula. No debe ser utilizada en niños, niñas ni adolescentes; en caso de que sean éstos los que padezcan de dolor, optar por productos que contengan acetaminofén.
  • Dorixina: Es un medicamento no narcótico y es recomendable para aquellas personas con alergia a algunos medicamentos, si se están tomando otro tipo de medicinas o en el caso de las mujeres embarazadas, lo pueden tomar durante el embarazo.
  • Clonixinato de lisina: medicamento que puede utilizarse para dolores leves, porque al igual que la bayaspirina bloquea los neurotransmisores que hacen que la sensación de dolor llegue al cerebro.

En la actualidad, existen varios medicamentos de venta libre y sin prescripción facultativa para calmar el dolor de muela. Casi todas las medicinas para el dolor tienen como componente el ibuprofeno, por ello si estás considerando tomar esta opción para calmar el dolor de muela, debes leer el instructivo que viene con cada uno y las indicaciones y recordar que lo harás sólo mientras realizas la cita con el dentista.

Medicamentos para el dolor de muela en niños

dolor muelas niño sensibilidad dental

Tal y como es la sensibilidad a los medicamentos que tienen los niños, lo mejor es aplicar remedios naturales para el dolor de muelas que suelen ser muy efectivos para quitar el dolor de muela rápido en la infancia. Proporcionarle un masaje en las encías con un poco de papaya es uno de los remedios caseros para el dolor de muela del niño más efectivo.

Darle al niño pequeños trozos de zanahoria para que muerda también puede calmar el dolor de muela, pues funciona como masajes. Mentas y clavos de olor son efectivos para aliviar la molestia, porque como ya indicamos anteriormente, funcionan como analgésicos completamente naturales, lo logramos mojando un pequeño trozo de algodón con alguna de las hierbas y frotar la zona.

 

Pin It on Pinterest