3 remedios caseros para un dolor de muelas intenso

3 remedios caseros para un dolor de muelas intenso

En la mayoría de los casos el dolor de muelas está relacionado con una caries que desgastan la cubierta externa del diente y afectan al nervio.

Si has tenido dolor de muelas intenso, o lo estás teniendo en este momento, ya sabes que es uno de los dolores más fuertes e insoportables que puedes tener.

Si no podéis acudir al dentista inmediatamente, te voy a proponer hoy 3 remedios caseros para un dolor de muelas intenso:

Remedio 1: Ajo o cebolla

dolor de muelas ajo triturado

Tanto el ajo como la cebolla, son excelentes antídotos contra el dolor de muelas intenso. Tienen propiedades antisépticas y desinfectantes, por lo tanto, son ideales para combatir las bacterias que están produciéndote el dolor.

Puedes directamente poner un diente de ajo cortado a la mitad sobre la muela afectada para aliviar el dolor intenso, lo mismo con una pequeña parte de una cebolla.

También es recomendable consumir estos vegetales crudos a diario, son buenos para el colesterol y previenen muchos males dentales.

Remedio 2: Bebidas alcohólicas

Si te desagrada el fuerte sabor de la cebolla o del ajo crudo hay otros muchos remedios caseros contra el dolor de muelas, también puedes hacer gárgaras con  algún licor de alta graduación alcohólica, brandi o whisky por ejemplo.

Estas bebidas tendrán un efecto anestésico sobre las encías e llevarán esta sensación a tus dientes.

Remedio 3: Agua con sal

sal sodio remedio casero dolor de muelas

Otro de los remedios para aliviar el intenso dolor de muela, es sin duda realizar gárgaras con agua mezclada con sal, sobre todo realizándolo después de cada comida, ya que las propiedades de la sal consiguen que se nos reduzca considerablemente el dolor causado por nuestra muela.

1 recomendación extra para reducir el dolor de muela

remedio para el dolor de muelas dentista

No es mala idea utilizar hilo dental después de las comidas incluso si tienes dolor de muela para prevenir en cierto grado el dolor posterior pero asegúrate de realizarlo con el mayor de los cuidados, debido a que la zona estará más sensible de lo normal y de hacerlo de forma contraria puede llegar a incrementar el dolor.

Con esta pequeña serie de consejos, conseguiremos reducir el dolor de muelas con remedios caseros, y es que un dolor de muelas siempre es difícil de llevar, pero si además el dolor persiste, vamos a sufrir bastante, por lo que no olvides seguir esta lista de consejos y sobre todo te recomiendo que acudas a un dentista para aliviar la causa del dolor de muelas intenso.

Remedios caseros para calmar el dolor de muelas

Remedios caseros para calmar el dolor de muelas

El dolor de muelas se manifiesta cuando el área central del diente o pulpa paritaria que es ya de por sí es sensible, se inflama por varias razones; ya sea un golpe, una infección en la encía, alimentos alojados entre los dientes, caries, gingivitis, fisuras o abscesos dentales, lesiones en las mucosas, patología mandibular o sinusitis.

Sea cual sea la razón, a raíz de ese dolor pueden surgir otros síntomas como sangrado de encías, fiebre y dolor a nivel del oído o mucosidad espesa y copiosa.

En nuestra propia casa, se encuentran varios remedios caseros para calmar el dolor de muela que podemos utilizar a la hora de que el dolor de muela sea bastante fuerte y en ese momento no podamos acudir al especialista dental.

Remedios caseros para calmar el dolor de mueladolor muelas y oidos sensibilidad dental

  • Sal: La sal es uno de los remedios caseros para el dolor de muela que tiene mayor efectividad ya que posee propiedades antisépticas. Se usa disolviendo una cucharadita de sal en la mitad de un vaso de agua y luego hacer gárgaras tres veces al día después de comer.
  • Chile y jengibre: Estas dos especias pueden ser excelentes aliados a la hora de calmar el dolor de muelas con remedios naturales y la inflamación que trae consigo.
  • Sáuco: Con esta hierba, se puede realizar un enjuague bucal utilizando su infusión con una pizca de sal, pimienta y 1/3 de una taza de vino. Enjuagarse con esta solución 3 veces al día.
  • Licor: El licor, por el simple hecho de tener alcohol es un excelente desinflamatorio y analgésico para el dolor de muelas. Tomar un buche de licor por algunos segundos; la encía lo absorberá y adormecerá el área adolorida calmando el dolor de muela.
  • Yema de huevo: Se puede aplicar un parche por fuera del área afectada, de mezcla de yema de huevo con una cucharadita de miel, sujeta con una gasa por unos minutos.
  • Leche de higuera: Es necesario colocar un poco de algodón que previamente hayamos humedecido con agua y varias gotas de leche de higuera. Posteriormente colocar sobre la muela afectada. Este remedio casero para calmar el dolor de muela disminuye bastante la molestia.

Otros consejos naturales para calmar el dolor de muelaraiz-del-jengibre remedios natural dolor de muela

  • Es importante evitar los elementos excesivamente duros, que requieran masticar varias veces.
  • Evitar hacer presión sobre la zona de dolor. Para eso, es bueno que al recostar la cabeza sea del lado contrario al dolor para que no se lesione la zona afectada.
  • No consumir dulces y golosinas, ya que eso empeora el dolor de muela.
  • Evitar los alimentos excesivamente fríos o calientes.
  • Es bueno aplicar hielo en las áreas afectadas, el mismo tendrá efecto analgésico que ayuda a calmar el dolor de muela. El hielo se debe aplicar en la zona externa, pues si se aplica por dentro el frío puede empeorar el dolor.
  • Evita masticar excesivamente, por esto debe optar por alimentos blandos como sopas, cremas, arroz y purés.

Si tienes problemas con un dolor de muelas puedes usar estos remedios caseros que seguramente encontrarás en la alacena de tu hogar.

Te invito a seguir visitando este blog ya que añado constantemente nuevas recetas y remedios caseros para calmar el dolor de muelas.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!