¡Dile Adiós al Dolor de Muelas!

¡Dile Adiós al Dolor de Muelas!

¿Sabías que hay una serie de remedios naturales que puedes utilizar para aliviar e incluso eliminar completamente el dolor de muelas?

De hecho probablemente los encuentres la mayoría en la despensa de tu casa.

Estos remedios naturales han sido utilizados desde la antigüedad e incluso fueron usados por los antiguos Egipcios durante miles de años con excelentes resultados.

Sin más palabrería… aquí tienes un gran remedio natural que puede darle alivio al dolor a partir de ahora:

“La sal”

Sí, así es.. se ha utilizado durante más de 3.500 años como un alimento natural para preservar y dar sazón a los alimentos y además por su capacidad para matar las bacterias, que es la razón por la sal se sigue siendo recomendada en la actualidad para el tratamiento natural de las heridas y las infecciones y ha sido conocida por ser muy eficaz en el tratamiento del dolor de muelas.

Lo que hace de la sal un gran antiséptico es que extrae agua de las bacterias a través de la ósmosis haciendo que las bacterias se encojan y mueran. La sal es ideal en el tratamiento de la infección mientras que también alivia el dolor que surge del diente infectado.

Solo si tratas la causa del dolor serás capaz de eliminarlo de forma permanente.

sal remedios caseros dolor muela

Utiliza el agua salada que tiene un doble propósito, ya que extrae la infección del tejido las bacterias de los tejidos afectados que rodean el nervio las va matando mientras que da alivio al dolor al mismo tiempo.

En mi libro trato todo este tema, entre otros incluso mejores. Si quieres más detalles haz clic aquí y aprovecha la promo con 45% de descuento

El dolor intenso debería desaparecer a los pocos minutos de tratamiento.

Pero recuerda no basta con sólo tratar el dolor, es necesario que te asegures de que el dolor de muelas no vuelva.

Los dientes tienen la capacidad de regenerarse desde adentro hacia afuera.

Esto lo puedes lograr fortaleciendo tus dientes con una dieta adecuada y una buena higiene dental.

Y por supuesto, visitando a tu Dentista.

Bueno ahora conoces un remedio muy efectivo para el dolor de muelas, si quieres más información te invito a adquirir “Cómo Aliviar el Dolor de Muelas en Minutos!” más de 60 páginas sobre cómo eliminar el dolor de muelas de tu vida para siempre! y prevenir que vuelva.

Otras alternativas para calmar el dolor de muela

Otras alternativas para calmar el dolor de muela

Lo primero que debes hacer es aprender a diferenciar en qué momento es necesario cuándo es necesario ir al dentista.

Si el dolor de muelas lo originó una infección fuerte o por un diente picado, es bastante difícil que desaparezca por sí solo.

Debes visitar al dentista si comienzas a padecer los siguientes síntomas acompañados con el dolor de muelas:

  • Fiebre y escalofríos: Estos síntomas indican que la infección podría ser grave.
  • Secreción nasal: Nuevamente, es preferible no dejar pasar un fuerte dolor de muelas que pudiere ser producto de una infección, porque siempre puede empeorar.
  • El dolor se intensifica y no desaparece: Es probable que tengas una caries que se esté agravando después de cada alimento.
  • El dolor se produce en una muela cordal (del juicio): Hay muchas personas que preferiblemente tienen que extraer la muela cordal si la misma ejerce presión colosal en los demás dientes.
  • Tienes inconvenientes al tragar o respirar.

Si en tu caso no presentas ninguno de estos inconvenientes o al momento que se presenta el dolor, te damos alternativas sobre cómo quitar el dolor de muela rápido y otros remedios caseros para el dolor de muela.

  • Limpia la zona afectada con peróxido de hidrógeno: este paso es efectivo para limpiar el área afectada y pudiera ayudar a calmar el dolor de muela. Después de limpiar el diente con un bastoncillo empapado con el producto, asegúrate de enjuagarla con abundante agua, evitando a toda costa tragar el peróxido. Repita las veces que sea necesario.
  • Haz la prueba con la técnica de acupresión para quitar el dolor de muela rápido: se trata de ejercer presión sobre el dorso de la otra mano con el dedo gordo, en el lugar donde se junta la base de la mano con el dedo índice. Presiona durante varios minutos. Los expertos indican que esto ayuda a la liberación de endorfinas que son las hormonas del cerebro encargadas de la sensación de bienestar.
  • Prueba la técnica de enjuagar la boca con aceites naturales: enjuaga tu boca con una cucharadita de aceite de coco por un lapso de 15 a 20 minutos. Expertos afirman que esta técnica disminuye la cantidad de bacterias dañinas que se encuentran en la boca. Al enjuagar la boca con el aceite, las bacterias se adhieren al mismo y las eliminarás al mismo tiempo que el sarro. Es importante no tragarlo, pues nos estaríamos tragando las bacterias.
  • Coloca una compresa fría en el área afectada: Existen unas bolsitas que se usan para congelar, o puedes utilizar una bolsa de alimentos para ponerle hielo. Las cubrimos con un pañito y debe aplicarse directamente sobre el área donde se encuentra la muela producto del dolor. El frío actúa como paliativo del dolor.
  • Insensibiliza el área: En las farmacias consigues geles sin prescripción facultativa que pueden aliviar el dolor por unas horas. Estos se aplican directamente sobre el área afectada calmando el dolor.
4 Medicamentos para el dolor de muela

4 Medicamentos para el dolor de muela

El dolor de muelas aparece repentinamente y según testimonios de las personas que lo han padecido, es uno de los dolores más intensos y difíciles de soportar, limitando muchas veces nuestros quehaceres del día a día. En otras oportunidades, hemos hablado sobre los remedios caseros para calmar el dolor de muelas. Pues en esta oportunidad venimos a hablar varios medicamentos sin prescripción médica para aplacar el insoportable y desesperante dolor de muelas.

Medicamentos para el dolor de muela

medicamentos dolor de muelas

Es importante destacar, que las personas que vayan a hacer uso de estas pastillas para calmar el dolor de muela, deberían evitar consumir alcohol, hasta por lo menos tres días luego de haber dejado el tratamiento, ya que mezclados con alcohol pueden causar efectos secundarios.

  • Bayaspirina: Se prescribe en casos de que haya habido alguna cirugía, en caso de que como consecuencia de la misma se produzca un dolor de muela. Este medicamento puede calmar casi inmediatamente el dolor de muela, porque se encarga de bloquear la transmisión del estímulo que ocasiona el padecimiento.
  • Aspirina: La aspirina es uno de los analgésicos más conocidos por sus efectos antiinflamatorios, sólo en caso de que lo que ocasione el dolor sea la mandíbula. No debe ser utilizada en niños, niñas ni adolescentes; en caso de que sean éstos los que padezcan de dolor, optar por productos que contengan acetaminofén.
  • Dorixina: Es un medicamento no narcótico y es recomendable para aquellas personas con alergia a algunos medicamentos, si se están tomando otro tipo de medicinas o en el caso de las mujeres embarazadas, lo pueden tomar durante el embarazo.
  • Clonixinato de lisina: medicamento que puede utilizarse para dolores leves, porque al igual que la bayaspirina bloquea los neurotransmisores que hacen que la sensación de dolor llegue al cerebro.

En la actualidad, existen varios medicamentos de venta libre y sin prescripción facultativa para calmar el dolor de muela. Casi todas las medicinas para el dolor tienen como componente el ibuprofeno, por ello si estás considerando tomar esta opción para calmar el dolor de muela, debes leer el instructivo que viene con cada uno y las indicaciones y recordar que lo harás sólo mientras realizas la cita con el dentista.

Medicamentos para el dolor de muela en niños

dolor muelas niño sensibilidad dental

Tal y como es la sensibilidad a los medicamentos que tienen los niños, lo mejor es aplicar remedios naturales para el dolor de muelas que suelen ser muy efectivos para quitar el dolor de muela rápido en la infancia. Proporcionarle un masaje en las encías con un poco de papaya es uno de los remedios caseros para el dolor de muela del niño más efectivo.

Darle al niño pequeños trozos de zanahoria para que muerda también puede calmar el dolor de muela, pues funciona como masajes. Mentas y clavos de olor son efectivos para aliviar la molestia, porque como ya indicamos anteriormente, funcionan como analgésicos completamente naturales, lo logramos mojando un pequeño trozo de algodón con alguna de las hierbas y frotar la zona.

 

¿Qué antibióticos se recomiendan para tratar el dolor de muelas?

¿Qué antibióticos se recomiendan para tratar el dolor de muelas?

Por todos los que han sufrido de un dolor de muela, sabemos lo insoportable e inaguantable que puede llegar a ser.

Pero la pregunta es: ¿Qué se puede tomar para el dolor de muela? ¿Cómo hacemos para aliviar  tan desagradable molestia?

Desde el uso de medicamentos naturales, hasta medicinas sin prescripción facultativa y el uso de varios antibióticos, que es el caso que explicaremos en este artículo.

Los antibióticos son medicamentos de muchísima potencia a la hora de eliminar infecciones producidas por bacterias.

El uso adecuado de esta clase de medicamentos, puede aliviar rápida y efectivamente el dolor de muela cuando éste sea producto de una infección, matando las bacterias y evitando su continua reproducción.

¿Cuáles son los antibióticos qué se usan para el dolor de muela?

 tratamiento del dolor de muelas

  • Amoxicilina: Llamada amoxicilina por ser el nombre genérico o sustituto del otro medicamento que conocemos como penicilina. Los pacientes que tienen alergia a los antibióticos provenientes de la cefalosporina con base en la penicilina, deben estar al pendiente y avisar a sus médicos antes que les receten el uso de la misma y que con tiempo se pueda recetar otro. Este antibiótico se puede ingerir al momento de los alimentos o no y sus presentaciones son en cápsulas para los adultos y en suspensión para los infantes.
  • Eritromicina: Este antibiótico generalmente es recetado cuando existen abscesos en los dientes o una infección dental. Nosotros los dentistas, exhortamos a los pacientes al uso correcto y por el lapso que indicamos con el único objetivo de reducir la eventualidad  de que se sigan desarrollando las bacterias y que las mismas tomen resistencia a los antibióticos. La eritromicina como efecto secundario, pudiere causar reacciones alérgicas, por lo cual se le debe informar a los dentistas tratantes.
  • Metronidazol: Flagyl otro nombre comercial de este antibiótico, utilizado principalmente para las infecciones ocasionadas por hongos y otras infecciones orales. Este antibiótico si es un poco más delicado, pues no puede ser utilizado por clientes con enfermedades hepáticas, intestinales, trastornos de las células de la sangre, epilepsia y otros trastornos varios del sistema nervioso central. Los efectos secundarios pueden ser: diarrea, náuseas, cefaleas, flujo vaginal, picazón en el área genital, resequedad de la boca, estornudos continuos, tos y moqueo.
  • Clindamicina: Este antibiótico se utiliza en los casos específicos en los que las bacterias generen algún tipo de resistencia a la penicilina y a la amoxicilina, aunque son muchos los efectos secundarios que pudiera ocasionar, que además de los otros efectos secundarios que ya hemos mencionado, puede traer a colación: dolor abdominal, colitis, leucopenia, dermatitis, convulsiones y hasta síntomas depresivos.
  • Cefalosporinas: Al igual que la eritromicina, las cefalosporinas las recetan los especialistas en caso de alguna infección dental. Esta tipificación de los antibióticos se encarga de detener la producción de las paredes en las células bacterianas y éstas morirán de manera definitiva. Se puede aplicar en forma de inyección y en forma de cápsulas. Se puede evitar su uso incluyendo “bifidús” que provienen del yogurt.

Ya sabes que debes consultar a tu dentista de confianza antes de usar alguno de estos antibióticos para el dolor de muelas.

 

Dolor de muela de juicio

Dolor de muela de juicio

Las muelas del juicio son aquellas que comienzan a salir de los 18 a los 26 años. Éstas son molares inútiles que realmente no hacen falta ya que no ayudan a masticar mejor sino más bien salen de forma defectuosa de modo que a veces es necesario removerlas.

Debido a este defecto pueden causar grandes dolores en la persona, es por eso que en este breve artículo se dará un repasada acerca los mejores consejos para aliviar el dolor de muelas de juicio y las consecuencias de realizar determinadas acciones.

Existen cuatro muelas del juicio, una para cada cuadrante bucal, las mismas se sitúan en la última posición de los dientes, hasta el fondo.

Éstas muelas pueden afectar los demás dientes debido a que pueden ejercer presión sobre éstos provocando que se desvíen, en este caso será necesario remover dichas muelas.

Estas muelas salen cuando todas las piezas están acomodadas y el crecimiento ha llegado a su fin. Existen algunos casos donde estas muelas sí salen en la posición correcta y por tanto no producen dolor ni es necesario removerlas.

Aliviar el dolor de muela de juicio

Si bien las muelas del juicio duelen debido a la mala posición y las posteriores erupciones que origina también puede ser por otras razones:

  1. Caries en las muelas del juicio, una complicación que surge en varios casos aunque es menos probable.
  2. Dolor en la muela vecina debido a que ésta recae en la otra muela y hace confundir a la persona acerca del dolor.
  3. Realización de una endodoncia fallida en la muela del juicio.
  4. Dolor debido a la aparición de periodontitis en las muelas del juicio.

El dolor de la muela de juicio se origina por inflamación, más que por las razones anteriormente descritas. Cuando el paciente siente “empujes” o “presiones” se trata de una inflamación en la zona que está siendo originada por las muelas del juicio.

¿Solución para el dolor de muelas de juicio?

dolor de muelas de juicio como aliviarlo

Hay que dejar claro que no basta con solo buscar remedios caseros ya que debido a las erupciones e inflamaciones, es necesario atacar el problema desde su causa, porque solo se estará aliviando el dolor por momento breves, la información puede encontrarse en libros e Internet es útil pero la solución definitiva muchas veces pasa por acudir a un dentista para la extracción de tan incómodas piezas dentales.

Ten en cuenta que puede ocurrir que si esto no se realiza se produzcan problemas mayores como infecciones o la afección en la posición de otras piezas dentales.

Algunas personas evitan extraer las muelas del juicio debido a que es un proceso doloroso y una recuperación lenta, sin embargo a veces esto realmente debe realizarse aunque implique incomodidad para la persona pues puede ocasionar daños en el nervio, quistes, tumores en el nervio y hasta deformación en la cara.

Cuando ocurre alguno de estos escenarios puede provocar también dificultad al abrir la boca, dificultad al tragar y un dolor de muelas muy fuerte. Por lo tanto la remoción de las muelas del juicio sigue siendo la única y la mejor solución para este dolor.

En resumen, a pesar de que está bien recurrir a remedios naturales para aliviar el dolor de muela de juicio, y en este blog encontrarás mucha información al respecto, siempre debes visitar a tu dentista para dar una solución definitiva a la causa del dolor.

Pin It on Pinterest