6 remedios naturales para el dolor de muelas

6 remedios naturales para el dolor de muelas

Si has tenido un dolor de muelas debes saber que es una de las molestias más horribles e insoportables que existen, convirtiéndose en algunos casos en una verdadera pesadilla, anunciándonos casi siempre que algo en nuestra boca no está bien.

Lo buenos es que los dentistas existen y podemos acudir a su consultorio apenas comienza este agudo dolor. Aún así, también tenemos remedios naturales para calmar el dolor de muelas que nos ayuden cuando no podamos ir de urgencia al dentista.

6 remedios naturales para el dolor de muelas

salmuera para el dolor de muelas

Para aliviar el dolor de muelas te tengo unos tips caseros y muy eficaces a continuación:

Sal

La sal es un remedio natural por excelencia cuando se trata de calmar el dolor de muelas, ya que tiene una serie de propiedades antisépticas. La mejor manera de usarla en estos casos es mezclarla con agua tibia y realizar gárgaras después de cada comida o repetirlo varias veces si el dolor persiste.

Perejil

El perejil es una hierba que lleva en sí varios compuestos que nos ayudan con la inflamación y  el dolor de muelas. Si tienes dolor de dientes en este momento te recomienda que varias veces al día mastiques un poco de perejil y verás como el dolor va bajando poco a poco.

Ajo

El ajo es muy famoso por sus propiedades curativas, es antibacterial y anti-inflamatoria, pudiendo bajar los terribles dolores de muelas y la infección en la boca.  Debes triturar un poco de ajo y colocarlo direcamente en la encía o en la muela afectada.

Clavo de olor

Los clavos de olor poseen un elemento llamado eugenol que actúan como un gran calmante para el dolor de muelas. Siempre hay que aprovechar sus beneficios, y para esto, debes aplicarte un poco de clavo de olor en la encía o la muela que está adolorida durante varios minutos.

También puedes agregar unas gotas de aceite de clavos de olor a tu enjuague bucal y enjuagar al menos de tres veces al día.

Té negro

El té negro posee una sustancia llamada ácido tánico que es muy eficaz para calmar el dolor de muelas de una manera muy natural. Esta sustancia trabaja como un analgésico y antiinflamatorio reduciendo rápido y eficazmente este dolor tan desagradable.

Tienes que calentar una bolsita de té negro y aplicarla sobre la muela siempre y cuando esté a temperatura ambiente. Esto lo repetirás varias veces al día y por una semana.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es antibacteriana por su naturaleza química en la cavidad cariosa, así que, puedes aplicarla en la muela enferma y esto ayudará a calmar el dolor. Tienes que mojar un pedazo de algodón con agua oxigenada y colocarlo en la zona dolorida.

Con estos 6 remedios naturales para el dolor de muelas seguro lograrás aliviar tu problema. Pruébalos y luego me cuentas cómo te fue.

Hipersensibilidad Dental y Dolor de Muelas

Hipersensibilidad Dental y Dolor de Muelas

¿No es cierto que no les demos importancia a nuestros dientes hasta que nos duelen?

En este momento puedes estar experimentando un dolor de muelas y muchos podemos decir cómo se siente, pero ¿sabes por qué tienes un dolor de muelas?

Podría haber varios factores en juego donde el dolor del diente mismo no es más que una manifestación de algún otro problema subyacente. Los dientes son el sistema de alerta de tu cuerpo de que algo anda mal.

Esto puede ir desde algo tan simple como la hipersensibilidad que hace que los dientes reaccionen fuertemente a los líquidos calientes o fríos y la hipersensibilidad puede incluso causar que los dientes reaccionen fuertemente a corrientes de aire frío o exceso de humedad o a la humedad en el aire.

¿Sabías que más de 40 millones de adultos en los EE.UU. solamente (se estima que esta proporción se aplica a la población general) sufren de la sensibilidad dental, debido en parte a la mala alimentación de nuestros días?
¿Alguna vez te has blanqueado químicamente los dientes?

Esto también puede ser un efecto posterior del proceso de blanqueamiento dental ya que la preparación de blanqueador químico aplicado a los dientes es ácido y debilita la capa de esmalte de los dientes que son su protección, aumentando el riesgo de caries y la desmineralización.

Por esto es que tantas personas sienten que sus dientes se volvieron notablemente más sensibles y frágiles después del blanqueamiento.

Las marcas de pasta de dientes no son mucho mejores.

Bueno ya sabes si sufres de sensibilidad dental visita a tu dentista y consúltalo. Combatir la causa del dolor de muelas es el mejor remedio siempre.

¡Dile Adiós al Dolor de Muelas!

¡Dile Adiós al Dolor de Muelas!

¿Sabías que hay una serie de remedios naturales que puedes utilizar para aliviar e incluso eliminar completamente el dolor de muelas?

De hecho probablemente los encuentres la mayoría en la despensa de tu casa.

Estos remedios naturales han sido utilizados desde la antigüedad e incluso fueron usados por los antiguos Egipcios durante miles de años con excelentes resultados.

Sin más palabrería… aquí tienes un gran remedio natural que puede darle alivio al dolor a partir de ahora:

“La sal”

Sí, así es.. se ha utilizado durante más de 3.500 años como un alimento natural para preservar y dar sazón a los alimentos y además por su capacidad para matar las bacterias, que es la razón por la sal se sigue siendo recomendada en la actualidad para el tratamiento natural de las heridas y las infecciones y ha sido conocida por ser muy eficaz en el tratamiento del dolor de muelas.

Lo que hace de la sal un gran antiséptico es que extrae agua de las bacterias a través de la ósmosis haciendo que las bacterias se encojan y mueran. La sal es ideal en el tratamiento de la infección mientras que también alivia el dolor que surge del diente infectado.

Solo si tratas la causa del dolor serás capaz de eliminarlo de forma permanente.

sal remedios caseros dolor muela

Utiliza el agua salada que tiene un doble propósito, ya que extrae la infección del tejido las bacterias de los tejidos afectados que rodean el nervio las va matando mientras que da alivio al dolor al mismo tiempo.

En mi libro trato todo este tema, entre otros incluso mejores. Si quieres más detalles haz clic aquí y aprovecha la promo con 45% de descuento

El dolor intenso debería desaparecer a los pocos minutos de tratamiento.

Pero recuerda no basta con sólo tratar el dolor, es necesario que te asegures de que el dolor de muelas no vuelva.

Los dientes tienen la capacidad de regenerarse desde adentro hacia afuera.

Esto lo puedes lograr fortaleciendo tus dientes con una dieta adecuada y una buena higiene dental.

Y por supuesto, visitando a tu Dentista.

Bueno ahora conoces un remedio muy efectivo para el dolor de muelas, si quieres más información te invito a adquirir “Cómo Aliviar el Dolor de Muelas en Minutos!” más de 60 páginas sobre cómo eliminar el dolor de muelas de tu vida para siempre! y prevenir que vuelva.

Signos de dolor de muelas – Deberias visitar a un dentista?

Signos de dolor de muelas – Deberias visitar a un dentista?

¿Sabías que no todo el dolor de muelas es igual? Y ¿sabías que no todo el dolor de muelas se alivia de la misma manera?

Algunos dolores de muelas son más graves que otros y pueden ser señal de problemas de salud subyacentes más graves. Gracias a los dientes tu eres alertado de esto. Esa es una de sus funciones.

Algunos de los signos que puedes experimentar son síntomas de otras enfermedades más graves por lo que puede ser difícil dar un diagnóstico preciso sin la ayuda de tu dentista.

Estos son los signos generales de dolor de muelas:

• Dolor agudo aislado en el área afectada que va y viene (esto podría ser causada por la sensibilidad dental, dolor de cabeza o estrés, así como el diente posiblemente está roto o expuesto al aire.
• Dolor crónico sordo y punzante que persiste por un período de tiempo más largo.
Estos no son tan comunes para el dolor de muelas. Si experimentas cualquiera de los siguientes, ponte en contacto con un dentista de emergencia tan pronto como te sea posible:
• Fiebre
• Dificultad para respirar y deglutir
• Está hinchada la mandíbula del mismo lado que la zona adolorida y la sientes sensibles al tacto (casi como una sensación de hormigueo)
• Están tus glándulas hinchadas debajo de tu mandíbula en el lado del diente afectado. Esto generalmente significa que el cuerpo está luchando contra una infección que exhibe como fiebre.
• Te duele demasiado el diente al comer, está afectando tu forma de comer o dormir.

Esto podría ser un signo de infección absceso que cuando se deja sin tratar puede terminar en el torrente sanguíneo. También puede propagarse e infectar el hueso circundante del diente afectado.

Estos son signos de infección. Busca atención médica inmediata si experimentas cualquiera de ellos, ya que si no lo tratas puede dar lugar a complicaciones.

Cualquiera sea la causa, el dolor de muelas puede representar otros problemas. Lo mejor es conseguir una cita con tu dentista cuanto antes, mientras tratas el dolor inmediato ahora.
Ya sabes verifica tus síntomas y toma la mejor decisión.

¿Qué antibióticos se recomiendan para tratar el dolor de muelas?

¿Qué antibióticos se recomiendan para tratar el dolor de muelas?

Por todos los que han sufrido de un dolor de muela, sabemos lo insoportable e inaguantable que puede llegar a ser.

Pero la pregunta es: ¿Qué se puede tomar para el dolor de muela? ¿Cómo hacemos para aliviar  tan desagradable molestia?

Desde el uso de medicamentos naturales, hasta medicinas sin prescripción facultativa y el uso de varios antibióticos, que es el caso que explicaremos en este artículo.

Los antibióticos son medicamentos de muchísima potencia a la hora de eliminar infecciones producidas por bacterias.

El uso adecuado de esta clase de medicamentos, puede aliviar rápida y efectivamente el dolor de muela cuando éste sea producto de una infección, matando las bacterias y evitando su continua reproducción.

¿Cuáles son los antibióticos qué se usan para el dolor de muela?

 tratamiento del dolor de muelas

  • Amoxicilina: Llamada amoxicilina por ser el nombre genérico o sustituto del otro medicamento que conocemos como penicilina. Los pacientes que tienen alergia a los antibióticos provenientes de la cefalosporina con base en la penicilina, deben estar al pendiente y avisar a sus médicos antes que les receten el uso de la misma y que con tiempo se pueda recetar otro. Este antibiótico se puede ingerir al momento de los alimentos o no y sus presentaciones son en cápsulas para los adultos y en suspensión para los infantes.
  • Eritromicina: Este antibiótico generalmente es recetado cuando existen abscesos en los dientes o una infección dental. Nosotros los dentistas, exhortamos a los pacientes al uso correcto y por el lapso que indicamos con el único objetivo de reducir la eventualidad  de que se sigan desarrollando las bacterias y que las mismas tomen resistencia a los antibióticos. La eritromicina como efecto secundario, pudiere causar reacciones alérgicas, por lo cual se le debe informar a los dentistas tratantes.
  • Metronidazol: Flagyl otro nombre comercial de este antibiótico, utilizado principalmente para las infecciones ocasionadas por hongos y otras infecciones orales. Este antibiótico si es un poco más delicado, pues no puede ser utilizado por clientes con enfermedades hepáticas, intestinales, trastornos de las células de la sangre, epilepsia y otros trastornos varios del sistema nervioso central. Los efectos secundarios pueden ser: diarrea, náuseas, cefaleas, flujo vaginal, picazón en el área genital, resequedad de la boca, estornudos continuos, tos y moqueo.
  • Clindamicina: Este antibiótico se utiliza en los casos específicos en los que las bacterias generen algún tipo de resistencia a la penicilina y a la amoxicilina, aunque son muchos los efectos secundarios que pudiera ocasionar, que además de los otros efectos secundarios que ya hemos mencionado, puede traer a colación: dolor abdominal, colitis, leucopenia, dermatitis, convulsiones y hasta síntomas depresivos.
  • Cefalosporinas: Al igual que la eritromicina, las cefalosporinas las recetan los especialistas en caso de alguna infección dental. Esta tipificación de los antibióticos se encarga de detener la producción de las paredes en las células bacterianas y éstas morirán de manera definitiva. Se puede aplicar en forma de inyección y en forma de cápsulas. Se puede evitar su uso incluyendo “bifidús” que provienen del yogurt.

Ya sabes que debes consultar a tu dentista de confianza antes de usar alguno de estos antibióticos para el dolor de muelas.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!