Remedios caseros para calmar el dolor de muelas

Remedios caseros para calmar el dolor de muelas

El dolor de muelas se manifiesta cuando el área central del diente o pulpa paritaria que es ya de por sí es sensible, se inflama por varias razones; ya sea un golpe, una infección en la encía, alimentos alojados entre los dientes, caries, gingivitis, fisuras o abscesos dentales, lesiones en las mucosas, patología mandibular o sinusitis.

Sea cual sea la razón, a raíz de ese dolor pueden surgir otros síntomas como sangrado de encías, fiebre y dolor a nivel del oído o mucosidad espesa y copiosa.

En nuestra propia casa, se encuentran varios remedios caseros para calmar el dolor de muela que podemos utilizar a la hora de que el dolor de muela sea bastante fuerte y en ese momento no podamos acudir al especialista dental.

Remedios caseros para calmar el dolor de mueladolor muelas y oidos sensibilidad dental

  • Sal: La sal es uno de los remedios caseros para el dolor de muela que tiene mayor efectividad ya que posee propiedades antisépticas. Se usa disolviendo una cucharadita de sal en la mitad de un vaso de agua y luego hacer gárgaras tres veces al día después de comer.
  • Chile y jengibre: Estas dos especias pueden ser excelentes aliados a la hora de calmar el dolor de muelas con remedios naturales y la inflamación que trae consigo.
  • Sáuco: Con esta hierba, se puede realizar un enjuague bucal utilizando su infusión con una pizca de sal, pimienta y 1/3 de una taza de vino. Enjuagarse con esta solución 3 veces al día.
  • Licor: El licor, por el simple hecho de tener alcohol es un excelente desinflamatorio y analgésico para el dolor de muelas. Tomar un buche de licor por algunos segundos; la encía lo absorberá y adormecerá el área adolorida calmando el dolor de muela.
  • Yema de huevo: Se puede aplicar un parche por fuera del área afectada, de mezcla de yema de huevo con una cucharadita de miel, sujeta con una gasa por unos minutos.
  • Leche de higuera: Es necesario colocar un poco de algodón que previamente hayamos humedecido con agua y varias gotas de leche de higuera. Posteriormente colocar sobre la muela afectada. Este remedio casero para calmar el dolor de muela disminuye bastante la molestia.

Otros consejos naturales para calmar el dolor de muelaraiz-del-jengibre remedios natural dolor de muela

  • Es importante evitar los elementos excesivamente duros, que requieran masticar varias veces.
  • Evitar hacer presión sobre la zona de dolor. Para eso, es bueno que al recostar la cabeza sea del lado contrario al dolor para que no se lesione la zona afectada.
  • No consumir dulces y golosinas, ya que eso empeora el dolor de muela.
  • Evitar los alimentos excesivamente fríos o calientes.
  • Es bueno aplicar hielo en las áreas afectadas, el mismo tendrá efecto analgésico que ayuda a calmar el dolor de muela. El hielo se debe aplicar en la zona externa, pues si se aplica por dentro el frío puede empeorar el dolor.
  • Evita masticar excesivamente, por esto debe optar por alimentos blandos como sopas, cremas, arroz y purés.

Si tienes problemas con un dolor de muelas puedes usar estos remedios caseros que seguramente encontrarás en la alacena de tu hogar.

Te invito a seguir visitando este blog ya que añado constantemente nuevas recetas y remedios caseros para calmar el dolor de muelas.

 

Pin It on Pinterest