3 mejores remedios caseros para el dolor de muela

3 mejores remedios caseros para el dolor de muela

Este breve artículo enseña los 3 mejores remedios caseros para el dolor de muela. Cada una de las siguientes recomendaciones es lo que la mayoría de personas utiliza para aliviar tan molesto dolor, lo mejor de todo, con ingredientes que se encuentran en el hogar.

Cada uno de estos tres remedios caseros para el dolor de muela debe seguirse exactamente como la receta lo indica, de no ser así puede que no cumpla su efecto, por tanto hay que prestar mucha atención.

Los 3 mejores remedios caseros para el dolor de muela

mejores remedios caseros para el dolor de muelas ajo

Es importante remediar el dolor de muela ya que conlleva otros problemas como mal aliento, palpitaciones en el área del dolor e hinchazón en la boca. Por esto los 3 mejores remedios caseros para el dolor de muela son:

  • Remedio de Ajo: el ajo es un gran aliado contra el dolor de muela. Puede usarse de dos formas, la primera masticando una cabeza de ajo durante varios minutos varias veces al día, esto puede ser molesto para algunos debido al sabor y al aliento que puede dejar el ajo; por tanto de ser así se puede utilizar la segunda opción, que tendrá el mismo efecto positivo, consiste en deshacer una cabeza de ajo, mezclarla con sal gruesa y aplicar en el área que produce el dolor, repetirlo varias veces al día hasta que el dolor cese. En ambos casos el efecto será positivo.
  • Té de menta: el té de menta tiene varias propiedades medicinales. La técnica consiste en colocar hojas de menta en un tazón y hervir con agua durante 20 minutos. No debe tomarse sino más bien hacer gárgaras o buches durante 10 minutos cuando el té aún está caliente. Realizarlo varias veces al día para que el dolor no regrese. El té es bastante efectivo y es una forma muy fácil y cómoda de quitar el dolor de muela.
  • Aceite de clavo: este definitivamente no podía quedar fuera de los 3 mejores remedios caseros para el dolor de muela. El aceite de clavo es muy efectivo debido a que adormece la parte afectada, es tan efectivo que algunos dentistas lo utilizan como anestésico tópico. Su uso consiste en mojar un poco de aceite de clavo y pasarlo por la zona con dolor. Si no se consigue el aceite de clavos puede utilizarse clavos y remojarlos en miel caliente, aplicándolo posteriormente de la misma forma, este remedio es quizá el mejor de los tres.

Estos son los 3 mejores remedios caseros para el dolor de muela. Son realmente muy efectivos y fáciles de aplicar.

Su efecto puede durar varios días, si el dolor aparece puede volver a aplicarse para aliviar el mismo, sin embargo no debe descuidarse el hecho de que hay que atender los síntomas desde la raíz para evitar complicaciones, la salud dental es muy importante y no debe descuidarse ya que no solo causa grandes molestias sino también puede ocasionar complicaciones significativas.

3 secretos para el dolor de muelas

3 secretos para el dolor de muelas

El dolor de muelas es algo realmente muy molesto y que todos desean aliviar rápidamente para no estar soportando momentos tan incómodos. Este breve artículo revela 3 secretos para el dolor de muelas que todos deben tener en cuenta, son algunas recomendaciones para que el mismo no sea cada vez más fuerte e intenso.

3 secretos para el dolor de muelas

Secretos para aliviar el dolor de muelas

Primeramente es necesario resaltar que si existe dolor de muelas se debe a dos posibles causas, que ocurren en la mayoría de casos: la aparición de los últimos molares, que generalmente sucede después de los 18 años y que suele ser algo muy lento y doloroso; o la aparición de caries en las muelas o dientes, las cuales se han descuidado y han llegado a causar dolor; en ambos casos es necesario visitar a un dentista para evitar complicaciones que pueden llegar a ser bastante severas.

Estos son 3 secretos para el dolor de muelas que toda persona debe conocer:

  • Ajo: tomar un diente de ajo y colocarlo sobre la muela que está causando el dolor y morder, el ajo es un remedio natural bastante efectivo que puede aliviar este dolor en el transcurso de una hora, haciéndolo cada vez menor hasta que desaparece completamente, repetirlo si el dolor aparece otra vez.
  • Vainilla: colocar esencia de vainilla sobre el diente o muela y alrededor de la encilla. Este remedio es bastante recomendable, este además puede durar varias horas e incluso días.
  • Lima: este remedio es muy utilizado por las personas debido a que no es un sabor desagradable, a diferencia del ajo que a muchas personas no les gusta, y es mucho más fácil de conseguir que la esencia de vainilla. Consiste en colocar un trozo de lima sobre el diente o muela con dolor, masticar hasta que no quede nada de jugo en la lima, manteniendo presionado con la mordida, una vez se haya acabado el jugo y se deje de morder el dolor se habrá ido.

Estos son 3 secretos para el dolor de muelas, cada uno es bastante funcional, sin embargo puede que alguno no funciona con alguien, por esto es necesario ensayar qué método da mejores resultados con la persona, alguien puede no sentir ningún efecto con el ajo pero que la esencia de vainilla lo alivie por completo.

Toda persona debe realizar una limpieza adecuada de los dientes para garantizar su correcto aseo, no basta únicamente el cepillo dental sino que pasar hilo dental a través de los dientes y muelas es el pilar principal, incluso más que el cepillo, para evitar la formación de caries y complicaciones en los dientes.

Importante es resaltar que estos secretos son solo y únicamente para aliviar el dolor temporalmente, ya que puede ser muy molesto para la vida cotidiana o para dormir, sin embargo las causas de raíz deben ser vistas por un dentista ya que si no son atendidas pueden llegar a suceder complicaciones bastante molestas y graves para la personas, además que el dolor puede agravarse e intensificarse cada vez más.

Pin It on Pinterest