3 mejores remedios caseros para el dolor de muela

3 mejores remedios caseros para el dolor de muela

Este breve artículo enseña los 3 mejores remedios caseros para el dolor de muela. Cada una de las siguientes recomendaciones es lo que la mayoría de personas utiliza para aliviar tan molesto dolor, lo mejor de todo, con ingredientes que se encuentran en el hogar.

Cada uno de estos tres remedios caseros para el dolor de muela debe seguirse exactamente como la receta lo indica, de no ser así puede que no cumpla su efecto, por tanto hay que prestar mucha atención.

Los 3 mejores remedios caseros para el dolor de muela

mejores remedios caseros para el dolor de muelas ajo

Es importante remediar el dolor de muela ya que conlleva otros problemas como mal aliento, palpitaciones en el área del dolor e hinchazón en la boca. Por esto los 3 mejores remedios caseros para el dolor de muela son:

  • Remedio de Ajo: el ajo es un gran aliado contra el dolor de muela. Puede usarse de dos formas, la primera masticando una cabeza de ajo durante varios minutos varias veces al día, esto puede ser molesto para algunos debido al sabor y al aliento que puede dejar el ajo; por tanto de ser así se puede utilizar la segunda opción, que tendrá el mismo efecto positivo, consiste en deshacer una cabeza de ajo, mezclarla con sal gruesa y aplicar en el área que produce el dolor, repetirlo varias veces al día hasta que el dolor cese. En ambos casos el efecto será positivo.
  • Té de menta: el té de menta tiene varias propiedades medicinales. La técnica consiste en colocar hojas de menta en un tazón y hervir con agua durante 20 minutos. No debe tomarse sino más bien hacer gárgaras o buches durante 10 minutos cuando el té aún está caliente. Realizarlo varias veces al día para que el dolor no regrese. El té es bastante efectivo y es una forma muy fácil y cómoda de quitar el dolor de muela.
  • Aceite de clavo: este definitivamente no podía quedar fuera de los 3 mejores remedios caseros para el dolor de muela. El aceite de clavo es muy efectivo debido a que adormece la parte afectada, es tan efectivo que algunos dentistas lo utilizan como anestésico tópico. Su uso consiste en mojar un poco de aceite de clavo y pasarlo por la zona con dolor. Si no se consigue el aceite de clavos puede utilizarse clavos y remojarlos en miel caliente, aplicándolo posteriormente de la misma forma, este remedio es quizá el mejor de los tres.

Estos son los 3 mejores remedios caseros para el dolor de muela. Son realmente muy efectivos y fáciles de aplicar.

Su efecto puede durar varios días, si el dolor aparece puede volver a aplicarse para aliviar el mismo, sin embargo no debe descuidarse el hecho de que hay que atender los síntomas desde la raíz para evitar complicaciones, la salud dental es muy importante y no debe descuidarse ya que no solo causa grandes molestias sino también puede ocasionar complicaciones significativas.

Pin It on Pinterest