Cómo eliminar el dolor de muelas naturalmente

Cómo eliminar el dolor de muelas naturalmente

El dolor de muelas aparece de forma repentina y llega a alcanzar grados de intensidad bastante altos. Este dolor repercute enormemente en la vida cotidiana de las personas ya que puede llegar a ser insoportable por eso es muy importante saber cómo eliminar el dolor de muelas naturalmente.

¿Por qué se produce el dolor de muelas?

El dolor de muela se produce debido a la fricción o alteración del nervio donde la muela se encuentra, esta alteración llega al cerebro quien lo percibe como un dolor muy fuerte. Asimismo si no se trata puede llegar a complicarse y traer síntomas como fiebre, dolor de oído, hinchazón en la cara y mucosidad.

¿Cómo eliminar el dolor de muelas naturalmente?

clavo de olor para aliviar dolor de muelas

Cuando surge un dolor de muela intenso, incluso si es leve, debe acudirse con un dentista para atender la causa de ese dolor (caries, gingivitis, abscesos, etc.) porque puede llegar a complicarse mucho, debido a lo vulnerable que pueden ser los dientes en general.

Por tanto, en lo que tardes en tener tu cita con un dentista estos remedios naturales para eliminar el dolor te ayudarán, al mismo tiempo que se obtiene una solución amigable para la salud:

  • Clavos con miel son una solución muy eficaz, el objetivo es deshacer los clavos en miel caliente y con esta solución que se obtiene aplicarla en el área afectada, esto adormecerá la zona y el dolor se disipará poco a poco.
  • Deshacer raíces de amapola con sal hasta lograr una pasta, una vez se tiene ésta aplicarla en la zona afectada.
  • El agua oxigenada funciona muy bien al momento de hacer enjuagues, ya que desinfecta y desinflama la zona.
  • Realizar enjuagues de agua tibia con sal después de cada comida para relajar el área.
  • Masticar ajo en la zona donde se produce el dolor, este es un remedio muy funcional pero el sabor puede ser algo muy desagradable para las personas que no gustan del ajo, si este es el caso es recomendable deshacer una cabeza de ajo y mezclarlo con sal para posteriormente aplicarlo donde ocurre el dolor.
  • Masticar trozos de lima con la muela afectada es un remedio muy común debido a las propiedades que tiene el jugo de lima.

Cabe destacar que cada una de estas soluciones funciona diferente con cada persona por lo tanto es necesario que quien sufre de dolor pruebe cual es la que mejor se adapta a ella, también es perfectamente viable combinar estos remedios naturales para tener un efecto mayor.

Cuando ocurra el dolor de muelas debe evitar masticar del lado de la zona afectada así como dormir de ese mismo lado.

Al acudir a un dentista éste determinará si la causa es infecciosa o traumática para posteriormente recetar un tratamiento adecuado. Siempre hay que tomar en cuenta que la prevención es la mejor estrategia para evitar infecciones o dolores de muela insoportables, por lo que cepillarse tres veces al día y utilizar hilo dental tienen que ser prioridad en la persona.

Asimismo es importante cuidar la dieta y evitar el consumo excesivo de azucares que también pueden dañar  las piezas dentales.

Hasta aquí tienes varios consejos para saber cómo eliminar el dolor de muelas naturalmente. Te invito a que sigas navegando por el blog… hay mucha información que te ayudará a aliviar y, sobre todo, a prevenir esos molestos dolores de muelas.

 

Pin It on Pinterest