3 trucos para el dolor de muelas

3 trucos para el dolor de muelas

Sin lugar a dudas una de las sensaciones más desagradables es el dolor de muelas, ya sea por caries, por alguna enfermedad bucal o simplemente por el nacimiento  y crecimiento de las cordales, sin embargo existen cierto trucos para calmar este desagradable dolor que a su vez nos produce incomodidades debido a la hinchazón que esta produce.

Este puede presentarse cuando hay inflamaciones por distintas causas ya sean naturales o no en la pulpa dentaria lo cual suele causarnos dolores desagradables.

3 trucos eficientes para calmar el dolor de muelas 

bronquitis aguda

Para que esta situación no sea más un  problema para ti hemos hecho una recopilación de los 3 trucos caseros más eficientes para atacar este problema desde casa, en caso de continuar el dolor por más de 3 días lo más recomendable es ir a un médico especialista en la materia.

Tomar pastillas o analgésicos 

Es sin duda la primera opción de quienes sufren alguna molestia corporal, sin embargo esta sigue funcionando muy bien ya que los componentes que traen este tipo de medicinas contienen relajantes musculares los cuales nos ayudarán a desinflamar la zona afectada.

Entre ellos podemos mencionar el Ibuprofeno el cual se encuentra en la mayoría de nuestros hogares debido a que incontables medicamentos dedicados a resolver este tipo de problemas, contienen Ibuprofeno.

Compresas frías

Esta técnica sigue siendo efectiva ya que colocaremos la compresa fría en la parte externa de la zona afectada, por dar un ejemplo, si lo que nos afecta es un dolor de muelas, podemos colocarnos la compresa en la parte externa de la mandíbula en una zona cercana a nuestro punto afectado, después de unos 3 minutos con este método empezaremos a notar como poco a poco empezará a bajar la hinchazón y a calmarse gradualmente el dolor.

Té negro

Otro componente y en este caso natural que puede ayudarnos a calmar dolores es el té negro debido al ácido tánico, un compuesto del mismo y al mismo tiempo un analgésico muy conocido y sano que nos ayudará a reducir dolores e hinchazones internas debido a los componentes que tiene.

Ya vemos cómo podemos deshacernos de un dolor de muelas fácilmente y desde la comodidad de nuestro hogar sin mucha dificultad y con componentes que de seguro encontraremos en casa o que en su defecto son de fácil adquisición o preparación.

 

Dolor de muela de juicio

Dolor de muela de juicio

Las muelas del juicio son aquellas que comienzan a salir de los 18 a los 26 años. Éstas son molares inútiles que realmente no hacen falta ya que no ayudan a masticar mejor sino más bien salen de forma defectuosa de modo que a veces es necesario removerlas.

Debido a este defecto pueden causar grandes dolores en la persona, es por eso que en este breve artículo se dará un repasada acerca los mejores consejos para aliviar el dolor de muelas de juicio y las consecuencias de realizar determinadas acciones.

Existen cuatro muelas del juicio, una para cada cuadrante bucal, las mismas se sitúan en la última posición de los dientes, hasta el fondo.

Éstas muelas pueden afectar los demás dientes debido a que pueden ejercer presión sobre éstos provocando que se desvíen, en este caso será necesario remover dichas muelas.

Estas muelas salen cuando todas las piezas están acomodadas y el crecimiento ha llegado a su fin. Existen algunos casos donde estas muelas sí salen en la posición correcta y por tanto no producen dolor ni es necesario removerlas.

Aliviar el dolor de muela de juicio

Si bien las muelas del juicio duelen debido a la mala posición y las posteriores erupciones que origina también puede ser por otras razones:

  1. Caries en las muelas del juicio, una complicación que surge en varios casos aunque es menos probable.
  2. Dolor en la muela vecina debido a que ésta recae en la otra muela y hace confundir a la persona acerca del dolor.
  3. Realización de una endodoncia fallida en la muela del juicio.
  4. Dolor debido a la aparición de periodontitis en las muelas del juicio.

El dolor de la muela de juicio se origina por inflamación, más que por las razones anteriormente descritas. Cuando el paciente siente “empujes” o “presiones” se trata de una inflamación en la zona que está siendo originada por las muelas del juicio.

¿Solución para el dolor de muelas de juicio?

dolor de muelas de juicio como aliviarlo

Hay que dejar claro que no basta con solo buscar remedios caseros ya que debido a las erupciones e inflamaciones, es necesario atacar el problema desde su causa, porque solo se estará aliviando el dolor por momento breves, la información puede encontrarse en libros e Internet es útil pero la solución definitiva muchas veces pasa por acudir a un dentista para la extracción de tan incómodas piezas dentales.

Ten en cuenta que puede ocurrir que si esto no se realiza se produzcan problemas mayores como infecciones o la afección en la posición de otras piezas dentales.

Algunas personas evitan extraer las muelas del juicio debido a que es un proceso doloroso y una recuperación lenta, sin embargo a veces esto realmente debe realizarse aunque implique incomodidad para la persona pues puede ocasionar daños en el nervio, quistes, tumores en el nervio y hasta deformación en la cara.

Cuando ocurre alguno de estos escenarios puede provocar también dificultad al abrir la boca, dificultad al tragar y un dolor de muelas muy fuerte. Por lo tanto la remoción de las muelas del juicio sigue siendo la única y la mejor solución para este dolor.

En resumen, a pesar de que está bien recurrir a remedios naturales para aliviar el dolor de muela de juicio, y en este blog encontrarás mucha información al respecto, siempre debes visitar a tu dentista para dar una solución definitiva a la causa del dolor.

Cómo eliminar el dolor de muela

Cómo eliminar el dolor de muela

El dolor de muelas es un problema que muchas personas afrontan en diversas etapas. Este dolor puede ser realmente muy molesto e incómodo, por tanto la persona que lo sufre necesita urgentemente saber cómo eliminar el dolor de muela. En por esto que este artículo desarrolla de forma breve varias soluciones de cómo eliminar el dolor de muela.

¿Cómo eliminar el dolor de muela? ¿En qué consiste un remedio efectivo?

Eliminar el dolor de muela consiste básicamente en tratar de dormir o relajar la parte en donde está ocurriendo el dolor, y esto puede lograrse mediante varias recetas naturales que funcionan muy bien.

Pero antes debes saber que las causas del dolor de muelas pueden ser varias, entre ellas:

  • Caires.
  • Gingivitis (Sangrado de encías).
  • Abscesos.
  • Lesiones en la mucosa oral
  • Patología mandibular.
  • Exposiciones de las raíces dentales.

También existen otras causas para el dolor de muelas, sin embargo éstas suelen ser las más generales.

Remedios y recomendaciones para eliminar el dolor de muela

clavos de olor para eliminar el dolor de muelas

Ahora bien para eliminar el dolor de muela puede incurrirse en los siguientes remedios y recomendaciones:

  • Evitar alimentos muy fríos o calientes así como dulces y azúcares.
  • Colocar ajo en la zona donde se presenta el dolor, el ajo contiene elementos que ayudan en gran medida a reducir el dolor.
  • Evitar cepillar los dientes de manera brusca en la zona donde se siente el dolor, si bien la limpieza debe continuar hay que ser mucho más cuidadoso con el área afectada.
  • Realizar enjuagues de agua con sal o con té verde, ambas alternativas son muy buenas debido a que actúan como desinflamatorios naturales.
  • Realizar una fórmula de clavos con miel tibia, deshacer los clavos en la miel y colocarlo en la zona donde se produce el dolor, este remedio es altamente efectivo y soluciona el problema por varias horas o días.
  • Realizar enjuagues de agua con sésamo, para posteriormente aplicar con un algodón o brocha en la parte afectada.

Estas soluciones es necesarios tenerlas en cuenta temporalmente, es decir, esperando a tener una cita con un odontólogo, debido a que este problema debe atacarse desde la raíz y determinar cuáles son sus causas. Pero la realidad es que a muchas personas no les gusta acudir con el odontólogo y surgen complicaciones a partir de un dolor de muelas que parece ser inofensivo.

La salud dental es muy importante y tiene que ser prioridad para la vida de una persona, prestándole los cuidados necesarios. Una correcta salud dental implica cepillar los dientes tres veces al día, pero más importante aún limpiar los dientes con hilo dental.

El hilo dental es más importante de lo que muchas personas pudieran pensar, ya que éste evita muchas caries y gingivitis. Cuando la comida se queda atrapada en medio de las piezas se origina gradualmente la aparición de caries y se puede producir mal aliento en el proceso.

Estás caries muchas veces quedan ocultas, sin que las persona las note o sienta, posteriormente viene el dolor y la situación se complica. Por tanto el hilo dental es un gran previsor para que esto no ocurra, una correcta salud dental evitará muchos problemas futuros, te recomiendo que visites a tu dentista si crees que tienes caries.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!