Remedios caseros para el dolor de muela

Existen diversos remedios caseros para el dolor de muela que muchas personas desconocen y que realmente pueden resultar muy útiles al momento de sufrir estos molestos dolores de muelas.

Cada uno de estos remedios se realiza con productos que encontramos en el hogar o en una tienda cercana, no debes gastar en medicamentos costosos. Todos alivian en gran medida el dolor de las muelas, por algunas horas e incluso algunos días. Cada uno de estos remedios caseros para el dolor de muelas es descrito a continuación:

Remedios caseros para el dolor de muelaRemedios caseros para el dolor de muela con menta

  1. Alcohol: empapar algodón con whisky o brandy y colocarlo sobre la muela que está ocasionando el dolor, morder y dejar reposar por diez minutos. El alcohol ayuda a disminuir la inflamación y por tanto a mitigar el dolor.
  2. Menta: la menta es muy útil para el cuidado de los dientes, se evidencia en su aparición en casi el 100% de las pastas dentales. Consumir té de menta, enjugar la boca con ello y la utilización de aceite de menta son remedios que alivian el dolor en gran medida.
  3. Tomillo: aplicar tomillo en el área afectada. El tomillo tiene muchos ingredientes que ayudan a combatir las bacterias y a aliviar el dolor de muelas.
  4. Sal y pimienta: la sal y pimienta sirven para aliviar la inflamación de la zona. Combinar ambos con un poco de agua y aplicar en la zona que causa dolor o el área donde se encuentra la muela que está causando dicho dolor.
  5. Ajo: el ajo es un remedio muy funcional para el dolor de muela debido a sus propiedades medicinales antibióticas. Tomar un diente de ajo y mezclarlo con sal, luego colocarlo en la zona que produce el dolor. También puede tomarse un diente entero y masticarlos, es igualmente funcional pero el sabor para algunas personas puede ser muy molesto.
  6. Cebolla: la cebolla es bastante útil debido a sus propiedades anti-bacterianas y antisépticas que ayudan a aliviar el dolor de muela en gran medida. Su uso consiste en masticar durante varios minutos la cebolla, si el dolor no lo permite, colocar la cebolla en el área afectada.
  7. Vainilla: también puedes colocar esencia de vainilla sobre la zona que está produciendo el dolor cada 10 minutos. La vainilla aliviará el dolor durante varias horas o incluso días.
  8. Perejil: el perejil es frecuentemente utilizado para aliviar varias molestias dentales. Masticarlo durante 15 minutos varias veces al día puede aliviar en gran medida el dolor de muela.
  9. Lima: la lima es muy funcional debido a sus contenidos, se puede utilizar de dos formas, la primera es masticar la lima por varios minutos hasta que no tenga jugo; la segunda es sacar el jugo a la lima y colocarlo en la parte que está produciendo el dolor, la lima es muy funcional, después de haber realizado esto el dolor desaparece.

Es importante resaltar que debe hacerse la prueba con estos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas, todos funcionan pero hay algunos que funcionan mejor en algunas personas que otros, por tanto es recomendable probar varios. Asimismo siempre deben revisarse la causa del dolor de muelas y visitar el dentista para evitar escenarios negativos posteriores.

Pin It on Pinterest