Remedios naturales para el dolor de muelas

Actualmente existen diversos remedios naturales para el dolor de muelas, cada uno de ellos es muy efectivo y puede realizarse para evitar permanecer con ese dolor.

Pero ¡OJO! eso no quiere decir que no deba tratarse ya que los dolores de muelas siempre tienen una causa, por tanto es recomendable visitar a un dentista para poder determinar el porqué del dolor, ya que solo aliviando el dolor puede estar postergándose un problema que tenga complicaciones severas y serias.

Sin embargo en cuanto a dolor se refiere todos los remedios naturales para el dolor de muelas contenidos en este breve artículo son bastante efectivos, tenlos en cuenta para realizarlos o recomendárselos a un amigo o familiar, para no tener que lidiar con estos dolores molestos.

Remedios naturales para el dolor de muelasremedios naturales para el dolor de muelas con sal y pimienta

En cada una de las personas el efecto varía por lo que es recomendable probar cuál de todos produce un alivio mayor y comenzar a utilizarlo.

Lo mejor de todo es que son 100% naturales y amigables con la salud, sin la utilización de fármacos o químicos que puedan exponer la salud de la persona:

  • Clavos: el uso de clavos es muy recomendable. Colocar y deshacer clavos en miel caliente, posteriormente aplicarlo a la zona donde se está produciendo el dolor, este remedio duerme el área por completo, aliviando el dolor casi de forma inmediata.
  • Menta: el té de menta es muy recomendable debido a sus propiedades medicinales. Hervir hojas de menta con agua durante 15 minutos, luego realizar enjuagues bucales con este té por 10 minutos. Esto relajará el área y aliviará el dolor. Es recomendable aplicarlo varias veces al día.
  • Lima: la lima es muy efectiva para el dolor de muelas. Para utilizarla es necesario exprimir el jugo de la lima y con un algodón untarlo en la zona donde se está produciendo el dolor.
  • Sal y pimienta: la sal y pimienta funcionan muy bien debido a sus ingredientes. Mezclar sal y pimienta con un poco de agua a modo de obtener una mezcla pastosa, aplicar posteriormente esta mezcla en la zona donde se produce el dolor.
  • Vainilla: el extracto o esencia de vainilla es uno de los más populares, consiste en utilizar esencia de vainilla para hacer enjuagues por diez minutos, posteriormente aplicar con un algodón donde se está produciendo el dolor.

Estos son los remedios naturales para el dolor de muelas más efectivos actualmente, tomarlos en cuenta es muy recomendable debido a que muchas veces el dolor de muelas llega de forma inesperada y puede ser desesperante para la persona que lo sufre e incluso puede que no deje dormir a la persona en la noche, por tanto cada uno de estos remedios funciona muy bien y son muy recomendables.

Más allá del dolor que resulta ser muy irritante e incómodo también se encuentran los efectos derivados de dolor de muelas, que pueden ser el mal aliento, palpitaciones en al área del dolor, dolor de oídos e hinchazón de boca, por esto también la importancia de mitigarlos.

No olvides que tratar el dolor es necesario y bueno, para ellos puedes seguir los consejos aquí brindados… pero si no tratas las causas de los síntomas el dolor volverá indefinidamente. Concurre a tu dentista y elimina la verdadera causa de tu dolor de muelas ya sea una caríe, una infección u otra causa.

 

Pin It on Pinterest