Hipersensibilidad Dental y Dolor de Muelas

Hipersensibilidad Dental y Dolor de Muelas

¿No es cierto que no les demos importancia a nuestros dientes hasta que nos duelen?

En este momento puedes estar experimentando un dolor de muelas y muchos podemos decir cómo se siente, pero ¿sabes por qué tienes un dolor de muelas?

Podría haber varios factores en juego donde el dolor del diente mismo no es más que una manifestación de algún otro problema subyacente. Los dientes son el sistema de alerta de tu cuerpo de que algo anda mal.

Esto puede ir desde algo tan simple como la hipersensibilidad que hace que los dientes reaccionen fuertemente a los líquidos calientes o fríos y la hipersensibilidad puede incluso causar que los dientes reaccionen fuertemente a corrientes de aire frío o exceso de humedad o a la humedad en el aire.

¿Sabías que más de 40 millones de adultos en los EE.UU. solamente (se estima que esta proporción se aplica a la población general) sufren de la sensibilidad dental, debido en parte a la mala alimentación de nuestros días?
¿Alguna vez te has blanqueado químicamente los dientes?

Esto también puede ser un efecto posterior del proceso de blanqueamiento dental ya que la preparación de blanqueador químico aplicado a los dientes es ácido y debilita la capa de esmalte de los dientes que son su protección, aumentando el riesgo de caries y la desmineralización.

Por esto es que tantas personas sienten que sus dientes se volvieron notablemente más sensibles y frágiles después del blanqueamiento.

Las marcas de pasta de dientes no son mucho mejores.

Bueno ya sabes si sufres de sensibilidad dental visita a tu dentista y consúltalo. Combatir la causa del dolor de muelas es el mejor remedio siempre.

¡Dile Adiós al Dolor de Muelas!

¡Dile Adiós al Dolor de Muelas!

¿Sabías que hay una serie de remedios naturales que puedes utilizar para aliviar e incluso eliminar completamente el dolor de muelas?

De hecho probablemente los encuentres la mayoría en la despensa de tu casa.

Estos remedios naturales han sido utilizados desde la antigüedad e incluso fueron usados por los antiguos Egipcios durante miles de años con excelentes resultados.

Sin más palabrería… aquí tienes un gran remedio natural que puede darle alivio al dolor a partir de ahora:

“La sal”

Sí, así es.. se ha utilizado durante más de 3.500 años como un alimento natural para preservar y dar sazón a los alimentos y además por su capacidad para matar las bacterias, que es la razón por la sal se sigue siendo recomendada en la actualidad para el tratamiento natural de las heridas y las infecciones y ha sido conocida por ser muy eficaz en el tratamiento del dolor de muelas.

Lo que hace de la sal un gran antiséptico es que extrae agua de las bacterias a través de la ósmosis haciendo que las bacterias se encojan y mueran. La sal es ideal en el tratamiento de la infección mientras que también alivia el dolor que surge del diente infectado.

Solo si tratas la causa del dolor serás capaz de eliminarlo de forma permanente.

sal remedios caseros dolor muela

Utiliza el agua salada que tiene un doble propósito, ya que extrae la infección del tejido las bacterias de los tejidos afectados que rodean el nervio las va matando mientras que da alivio al dolor al mismo tiempo.

En mi libro trato todo este tema, entre otros incluso mejores. Si quieres más detalles haz clic aquí y aprovecha la promo con 45% de descuento

El dolor intenso debería desaparecer a los pocos minutos de tratamiento.

Pero recuerda no basta con sólo tratar el dolor, es necesario que te asegures de que el dolor de muelas no vuelva.

Los dientes tienen la capacidad de regenerarse desde adentro hacia afuera.

Esto lo puedes lograr fortaleciendo tus dientes con una dieta adecuada y una buena higiene dental.

Y por supuesto, visitando a tu Dentista.

Bueno ahora conoces un remedio muy efectivo para el dolor de muelas, si quieres más información te invito a adquirir “Cómo Aliviar el Dolor de Muelas en Minutos!” más de 60 páginas sobre cómo eliminar el dolor de muelas de tu vida para siempre! y prevenir que vuelva.

5 Remedios rápidos para el dolor de muela

5 Remedios rápidos para el dolor de muela

¿Quieres aliviar de forma rápida el dolor de muela? Si no tienes tiempo de acercarte a un odontólogo, puedes calmar ese dolor de muelas de una manera rápida y efectiva. Diversas pueden ser las causas del dolor de muelas: enfermedades (siendo las caries la más común), mala higiene bical, inflamaciones en la boca o encías, las muelas de juicio, etc. Puedes probar con los siguientes remedios para tratar esos dolores, cada uno podría funcionar mejor depende de cada persona y de la gravedad del problema.

5 Remedios rápidos y efectivos para el dolor de muela

• Un analgésico que contenga Ibuprofeno o Acetaminofén, pueden ser altamente efectivos para los dolores de muela de baja y mediana intensidad. Estos tardan en llegar a su punto máximo de acción entre los 30 y 60 minutos luego del consumo. No son recomendables en casos de infecciones muy severas.
• Hacer gárgaras con enjuague bucal, en su defecto, se pueden hacer gárgaras con agua tibia con sal que proporcionan un alivio casi inmediato del dolor de muela y ayuda a prevenir infecciones. También se pueden hacer gárgaras con Bicarbonato de Sodio y limón, agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, alcohol o algún licor fuerte (vodka, brandy, etc).
• Alternar la aplicación de calor y frío externamente, a una temperatura no tan extrema en la zona que presenta molestias. El frío ayuda a liberar los gases de la inflamación del diente, muela o encía, disminuyendo el dolor. No exceder los 20 minutos de exposición al frio o al calor.
• Té: Una bolsita de té (usada), todavía tibia puede colocarse sobre la zona afectada directamente. El ácido tanino que contiene el té ayuda a sensibilizar el área y reducir considerablemente el dolor de muelas y la inflamación.
• Por último, cepillarse los dientes regularmente (2 o 3 veces al día, o después de cada comida), usar hilo dental para remover los restos de comida que el cepillo no logró quitar y mantener una buena higiene ayudan a aliviar y prevenir los dolores de muelas.

Hay algunos síntomas que, en algunos casos acompañan los dolores de muelas. Si se llega a notar fiebre, dolor al morder, dificultad para tragar o inflamación alrededor del diente, dolores continuos y en casos de enfermedades o infecciones agudas es recomendable acudir a un odontólogo para que pueda hacer un diagnóstico profesional y tratar el problema.

Signos de dolor de muelas – Deberias visitar a un dentista?

Signos de dolor de muelas – Deberias visitar a un dentista?

¿Sabías que no todo el dolor de muelas es igual? Y ¿sabías que no todo el dolor de muelas se alivia de la misma manera?

Algunos dolores de muelas son más graves que otros y pueden ser señal de problemas de salud subyacentes más graves. Gracias a los dientes tu eres alertado de esto. Esa es una de sus funciones.

Algunos de los signos que puedes experimentar son síntomas de otras enfermedades más graves por lo que puede ser difícil dar un diagnóstico preciso sin la ayuda de tu dentista.

Estos son los signos generales de dolor de muelas:

• Dolor agudo aislado en el área afectada que va y viene (esto podría ser causada por la sensibilidad dental, dolor de cabeza o estrés, así como el diente posiblemente está roto o expuesto al aire.
• Dolor crónico sordo y punzante que persiste por un período de tiempo más largo.
Estos no son tan comunes para el dolor de muelas. Si experimentas cualquiera de los siguientes, ponte en contacto con un dentista de emergencia tan pronto como te sea posible:
• Fiebre
• Dificultad para respirar y deglutir
• Está hinchada la mandíbula del mismo lado que la zona adolorida y la sientes sensibles al tacto (casi como una sensación de hormigueo)
• Están tus glándulas hinchadas debajo de tu mandíbula en el lado del diente afectado. Esto generalmente significa que el cuerpo está luchando contra una infección que exhibe como fiebre.
• Te duele demasiado el diente al comer, está afectando tu forma de comer o dormir.

Esto podría ser un signo de infección absceso que cuando se deja sin tratar puede terminar en el torrente sanguíneo. También puede propagarse e infectar el hueso circundante del diente afectado.

Estos son signos de infección. Busca atención médica inmediata si experimentas cualquiera de ellos, ya que si no lo tratas puede dar lugar a complicaciones.

Cualquiera sea la causa, el dolor de muelas puede representar otros problemas. Lo mejor es conseguir una cita con tu dentista cuanto antes, mientras tratas el dolor inmediato ahora.
Ya sabes verifica tus síntomas y toma la mejor decisión.

Cuáles son los síntomas del dolor de muelas

Cuáles son los síntomas del dolor de muelas

El síntoma principal, más molesto y notable es el dolor agudo que nos produce un dolor de muelas, sin embargo esperar que llegue a ese estado puede convertirse en un gran problema porque aparte de la mala situación de dolor también irán apareciendo más síntomas cuanto más empeore la infección o el estado de gravedad de la encía.
Este y por mucho es uno de los dolores más desagradables sin contar con los límites para comer y comunicarnos debido a la hinchazón y sensibilidad de la encía, las causas que pueden sensibilizar una encía son las caries, golpes, dientes rotos, comida entre los dientes, entre otros.
Otros síntomas del dolor de muelas

Lamentablemente esta noticia dependiendo del caso puede llegar con otros síntomas que de lleno no serán positivos en cualquier parte del cuerpo o muchas más infecciones o dolores en el área bucal, la cual si descuidamos puede complicarse hasta tal punto que recuperarnos podría ser un proceso largo y doloroso, por mencionar algunos síntomas del dolor de muelas más molestos podemos destacar:

Mal aliento:
Este por su naturaleza es el más común ya que la infección se encuentra dentro de nuestra boca, no es de dudar que esto nos produzca mal aliento ya que tenemos pus o concentrados de sangre.
Cefalea:
Cuando este síntoma llega a un estado crítico puede extenderse hacia otras zonas cercanas como por ejemplo la cabeza, el oído y hasta el cuello, estas lo que harán es darle fuerza a nuestro malestar inicial ya que aparecen periódicamente presentando dolores agudos de zonas inesperadas o de lleno fuera de la zona de la infección o inflamación, si este es el caso te recomendamos un analgésico para ayudar a bajar la inflamación de las zonas que no están afectadas.
Fiebre:
Justo en el momento donde la infección se brota por el torrente sanguíneo es porque ha llegado a un nivel indetenible y empezará a afectar diversas zonas del cuerpo lo cual nos provocará altas temperaturas corporales, en caso de llegar a este punto lo más recomendable es acudir a un especialista.
Estos molestos síntomas del dolor de muela pueden ser prevenidos a tiempo si cuidamos desde un principio la evolución de la infección, tomar analgésicos, antibióticos, preparar brebajes para gárgaras y mantener un control constante puede ayudarnos a prevenir futuras molestia que este pueda llegar a producirnos.

Cómo eliminar el dolor de muela

Cómo eliminar el dolor de muela

El dolor de muelas es un problema que muchas personas afrontan en diversas etapas. Este dolor puede ser realmente muy molesto e incómodo, por tanto la persona que lo sufre necesita urgentemente saber cómo eliminar el dolor de muela. En por esto que este artículo desarrolla de forma breve varias soluciones de cómo eliminar el dolor de muela.

¿Cómo eliminar el dolor de muela? ¿En qué consiste un remedio efectivo?

Eliminar el dolor de muela consiste básicamente en tratar de dormir o relajar la parte en donde está ocurriendo el dolor, y esto puede lograrse mediante varias recetas naturales que funcionan muy bien.

Pero antes debes saber que las causas del dolor de muelas pueden ser varias, entre ellas:

  • Caires.
  • Gingivitis (Sangrado de encías).
  • Abscesos.
  • Lesiones en la mucosa oral
  • Patología mandibular.
  • Exposiciones de las raíces dentales.

También existen otras causas para el dolor de muelas, sin embargo éstas suelen ser las más generales.

Remedios y recomendaciones para eliminar el dolor de muela

clavos de olor para eliminar el dolor de muelas

Ahora bien para eliminar el dolor de muela puede incurrirse en los siguientes remedios y recomendaciones:

  • Evitar alimentos muy fríos o calientes así como dulces y azúcares.
  • Colocar ajo en la zona donde se presenta el dolor, el ajo contiene elementos que ayudan en gran medida a reducir el dolor.
  • Evitar cepillar los dientes de manera brusca en la zona donde se siente el dolor, si bien la limpieza debe continuar hay que ser mucho más cuidadoso con el área afectada.
  • Realizar enjuagues de agua con sal o con té verde, ambas alternativas son muy buenas debido a que actúan como desinflamatorios naturales.
  • Realizar una fórmula de clavos con miel tibia, deshacer los clavos en la miel y colocarlo en la zona donde se produce el dolor, este remedio es altamente efectivo y soluciona el problema por varias horas o días.
  • Realizar enjuagues de agua con sésamo, para posteriormente aplicar con un algodón o brocha en la parte afectada.

Estas soluciones es necesarios tenerlas en cuenta temporalmente, es decir, esperando a tener una cita con un odontólogo, debido a que este problema debe atacarse desde la raíz y determinar cuáles son sus causas. Pero la realidad es que a muchas personas no les gusta acudir con el odontólogo y surgen complicaciones a partir de un dolor de muelas que parece ser inofensivo.

La salud dental es muy importante y tiene que ser prioridad para la vida de una persona, prestándole los cuidados necesarios. Una correcta salud dental implica cepillar los dientes tres veces al día, pero más importante aún limpiar los dientes con hilo dental.

El hilo dental es más importante de lo que muchas personas pudieran pensar, ya que éste evita muchas caries y gingivitis. Cuando la comida se queda atrapada en medio de las piezas se origina gradualmente la aparición de caries y se puede producir mal aliento en el proceso.

Estás caries muchas veces quedan ocultas, sin que las persona las note o sienta, posteriormente viene el dolor y la situación se complica. Por tanto el hilo dental es un gran previsor para que esto no ocurra, una correcta salud dental evitará muchos problemas futuros, te recomiendo que visites a tu dentista si crees que tienes caries.

Pin It on Pinterest