Dolor de muela de juicio

Dolor de muela de juicio

Las muelas del juicio son aquellas que comienzan a salir de los 18 a los 26 años. Éstas son molares inútiles que realmente no hacen falta ya que no ayudan a masticar mejor sino más bien salen de forma defectuosa de modo que a veces es necesario removerlas.

Debido a este defecto pueden causar grandes dolores en la persona, es por eso que en este breve artículo se dará un repasada acerca los mejores consejos para aliviar el dolor de muelas de juicio y las consecuencias de realizar determinadas acciones.

Existen cuatro muelas del juicio, una para cada cuadrante bucal, las mismas se sitúan en la última posición de los dientes, hasta el fondo.

Éstas muelas pueden afectar los demás dientes debido a que pueden ejercer presión sobre éstos provocando que se desvíen, en este caso será necesario remover dichas muelas.

Estas muelas salen cuando todas las piezas están acomodadas y el crecimiento ha llegado a su fin. Existen algunos casos donde estas muelas sí salen en la posición correcta y por tanto no producen dolor ni es necesario removerlas.

Aliviar el dolor de muela de juicio

Si bien las muelas del juicio duelen debido a la mala posición y las posteriores erupciones que origina también puede ser por otras razones:

  1. Caries en las muelas del juicio, una complicación que surge en varios casos aunque es menos probable.
  2. Dolor en la muela vecina debido a que ésta recae en la otra muela y hace confundir a la persona acerca del dolor.
  3. Realización de una endodoncia fallida en la muela del juicio.
  4. Dolor debido a la aparición de periodontitis en las muelas del juicio.

El dolor de la muela de juicio se origina por inflamación, más que por las razones anteriormente descritas. Cuando el paciente siente “empujes” o “presiones” se trata de una inflamación en la zona que está siendo originada por las muelas del juicio.

¿Solución para el dolor de muelas de juicio?

dolor de muelas de juicio como aliviarlo

Hay que dejar claro que no basta con solo buscar remedios caseros ya que debido a las erupciones e inflamaciones, es necesario atacar el problema desde su causa, porque solo se estará aliviando el dolor por momento breves, la información puede encontrarse en libros e Internet es útil pero la solución definitiva muchas veces pasa por acudir a un dentista para la extracción de tan incómodas piezas dentales.

Ten en cuenta que puede ocurrir que si esto no se realiza se produzcan problemas mayores como infecciones o la afección en la posición de otras piezas dentales.

Algunas personas evitan extraer las muelas del juicio debido a que es un proceso doloroso y una recuperación lenta, sin embargo a veces esto realmente debe realizarse aunque implique incomodidad para la persona pues puede ocasionar daños en el nervio, quistes, tumores en el nervio y hasta deformación en la cara.

Cuando ocurre alguno de estos escenarios puede provocar también dificultad al abrir la boca, dificultad al tragar y un dolor de muelas muy fuerte. Por lo tanto la remoción de las muelas del juicio sigue siendo la única y la mejor solución para este dolor.

En resumen, a pesar de que está bien recurrir a remedios naturales para aliviar el dolor de muela de juicio, y en este blog encontrarás mucha información al respecto, siempre debes visitar a tu dentista para dar una solución definitiva a la causa del dolor.

Pin It on Pinterest