2 técnicas para aliviar el dolor de muelas

2 técnicas para aliviar el dolor de muelas

El dolor de muelas es realmente una pesadilla que no se puede soportar tan fácilmente, dejándonos fuera de juego porque no nos deja realizar ninguna otra actividad. El dolor puede aparecer en cualquier momento, mientras masticas o bebes algún líquido.

Pero no te preocupes acá te dejo los mejores remedios para el dolor de muelas.

Pero primero te preguntarás ¿Por qué se produce el dolor de muelas?

Casi siempre es propiciado por las caries que van comiéndose el esmalte (la cubierta externa) y la dentina llegando a afectar el niervo del diente.

También existen fuentes del problema como son:

  • Irritación por alimentos entre las muelas.
  • Alimentos descompuestos entre los dientes.
  • Dolor de oído.
  • Absceso dental.
  • Lesiones en la boca.
  • Caída de empaste, corona o amalgama.

Los principales síntomas del dolor de muelas los podrás reconocer por:

  • Hinchazón de la boca
  • Dolor que va de leve a intenso
  • Latidos en la mejilla
  • Mal aliento (halitosis)

2 Técnicas para calmar el dolor de muelas

ajo remedio natural dolor de muelas

Acá te dejo dos grandes remedios para aliviar el dolor de muelas:

Cuando el dolor es extremadamente fuerte, tanto que no te deja realizar otra actividad, concentrarte en tus negocios, trabajo o tareas y peor aún, que no te deja dormir ni un minuto. Ese momento no tiene solución sino ir a un odontólogo.

Muchas personas odian ir al odontólogo, dejando esto como última opción, sin embargo, ir al odontólogo es sinónimo de evitarse problemas si este dolor de muelas empeora.

Sin embargo tal vez no puedes ir al odontólogo ahora o recién está comenzando este martirio, entonces todavía tienes chance de probar con los siguientes 2 técnicas para aliviar el dolor de muelas.

Aquí tienes los 2 remedios caseros más eficaces para el dolor de muelas:

Clavos de olor

Es totalmente anestésico, funciona como un perfecto antibacterial, son antifúngicas y antisépticas. Se usa desde la antigüedad para tratar todo tipo de dolores bucales o dentales.

Busca en un herbolario el aceite de clavo de olor y aprovecha los beneficios de uno de sus componentes más poderosos: el eugenol. Este elemento actúa fuertemente en contra del dolor dental.

Ajo

El ajo es uno de los mejores remedios para el dolor de muelas antisépticos por excelencia, es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de diente desde la antigüedad, nunca faltando en nuestras casas u hogares.

El ajo es excelente cuando el dolor ya no se soporta, ayudando a aguantar hasta llegar al odontólogo.

Usa un diente de ajo y colócala encima del área infectada o muela adolorida por 30 segundos. Luego retira y vuelve aplicar la otra mitad por 30 segundos más.

El ajo es excelente porque tiene alicina, un componente antibacteriano que borra las infecciones y calma los dolores.

Bueno allí tienes 2 buenas técnicas para aliviar el dolor de muelas. Pruébalas y déjame tu comentario sobre cómo te fue y si te dieron resultado.

3 remedios caseros para un dolor de muelas intenso

3 remedios caseros para un dolor de muelas intenso

En la mayoría de los casos el dolor de muelas está relacionado con una caries que desgastan la cubierta externa del diente y afectan al nervio.

Si has tenido dolor de muelas intenso, o lo estás teniendo en este momento, ya sabes que es uno de los dolores más fuertes e insoportables que puedes tener.

Si no podéis acudir al dentista inmediatamente, te voy a proponer hoy 3 remedios caseros para un dolor de muelas intenso:

Remedio 1: Ajo o cebolla

dolor de muelas ajo triturado

Tanto el ajo como la cebolla, son excelentes antídotos contra el dolor de muelas intenso. Tienen propiedades antisépticas y desinfectantes, por lo tanto, son ideales para combatir las bacterias que están produciéndote el dolor.

Puedes directamente poner un diente de ajo cortado a la mitad sobre la muela afectada para aliviar el dolor intenso, lo mismo con una pequeña parte de una cebolla.

También es recomendable consumir estos vegetales crudos a diario, son buenos para el colesterol y previenen muchos males dentales.

Remedio 2: Bebidas alcohólicas

Si te desagrada el fuerte sabor de la cebolla o del ajo crudo hay otros muchos remedios caseros contra el dolor de muelas, también puedes hacer gárgaras con  algún licor de alta graduación alcohólica, brandi o whisky por ejemplo.

Estas bebidas tendrán un efecto anestésico sobre las encías e llevarán esta sensación a tus dientes.

Remedio 3: Agua con sal

sal sodio remedio casero dolor de muelas

Otro de los remedios para aliviar el intenso dolor de muela, es sin duda realizar gárgaras con agua mezclada con sal, sobre todo realizándolo después de cada comida, ya que las propiedades de la sal consiguen que se nos reduzca considerablemente el dolor causado por nuestra muela.

1 recomendación extra para reducir el dolor de muela

remedio para el dolor de muelas dentista

No es mala idea utilizar hilo dental después de las comidas incluso si tienes dolor de muela para prevenir en cierto grado el dolor posterior pero asegúrate de realizarlo con el mayor de los cuidados, debido a que la zona estará más sensible de lo normal y de hacerlo de forma contraria puede llegar a incrementar el dolor.

Con esta pequeña serie de consejos, conseguiremos reducir el dolor de muelas con remedios caseros, y es que un dolor de muelas siempre es difícil de llevar, pero si además el dolor persiste, vamos a sufrir bastante, por lo que no olvides seguir esta lista de consejos y sobre todo te recomiendo que acudas a un dentista para aliviar la causa del dolor de muelas intenso.

9 Remedios Caseros para el Dolor de Muelas

9 Remedios Caseros para el Dolor de Muelas

Existen diversos remedios caseros para el dolor de muela que muchas personas desconocen y que realmente resultan muy útiles al momento de sufrir estos molestos dolores. 

Cada uno de estos remedios se realiza con productos que encontramos en el hogar o en una tienda cercana.

Todos alivian en gran medida el dolor de las muelas, por algunas horas e incluso algunos días.

Cada uno descrito a continuación.

9 Remedios caseros para el dolor de muela

dolor de muelas alivio

  1. Alcohol: El alcohol ayuda a disminuir la inflamación y por tanto a mitigar el dolor.
  2. Menta: la menta es muy útil para el cuidado de los dientes, se evidencia en su aparición en casi el 100% de las pastas dentales.
  3. Tomillo: El tomillo tiene muchos ingredientes que ayudan a combatir las bacterias y a aliviar el dolor.
  4. Sal y pimienta: la sal y pimienta sirven para aliviar la inflamación de la zona.
  5.  Ajo: el ajo es un remedio muy funcional para el dolor de muelas debido a sus propiedades medicinales antibióticas.
  6. Cebolla: la cebolla es bastante útil debido a sus propiedades anti-bacterianas y antisépticas que ayudan a aliviar el dolor en gran medida.
  7. Vainilla: . La vainilla aliviará el dolor durante varias horas o hasta días.
  8. Perejil: el perejil es frecuentemente utilizado para aliviar varias molestias dentales.
  9. Lima: la lima es muy funcional debido a sus contenidos.

Es importante resaltar que debe hacerse la prueba con estos remedios, todos funcionan pero hay algunos que funcionan mejor en otras personas que otros, por tanto es recomendable probar varios.

Asimismo siempre deben revisarse la causa del dolor de muelas para evitar escenarios negativos posteriores.

 

3 trucos para el dolor de muelas

3 trucos para el dolor de muelas

Sin lugar a dudas una de las sensaciones más desagradables es el dolor de muelas, ya sea por caries, por alguna enfermedad bucal o simplemente por el nacimiento  y crecimiento de las cordales, sin embargo existen cierto trucos para calmar este desagradable dolor que a su vez nos produce incomodidades debido a la hinchazón que esta produce.

Este puede presentarse cuando hay inflamaciones por distintas causas ya sean naturales o no en la pulpa dentaria lo cual suele causarnos dolores desagradables.

3 trucos eficientes para calmar el dolor de muelas 

bronquitis aguda

Para que esta situación no sea más un  problema para ti hemos hecho una recopilación de los 3 trucos caseros más eficientes para atacar este problema desde casa, en caso de continuar el dolor por más de 3 días lo más recomendable es ir a un médico especialista en la materia.

Tomar pastillas o analgésicos 

Es sin duda la primera opción de quienes sufren alguna molestia corporal, sin embargo esta sigue funcionando muy bien ya que los componentes que traen este tipo de medicinas contienen relajantes musculares los cuales nos ayudarán a desinflamar la zona afectada.

Entre ellos podemos mencionar el Ibuprofeno el cual se encuentra en la mayoría de nuestros hogares debido a que incontables medicamentos dedicados a resolver este tipo de problemas, contienen Ibuprofeno.

Compresas frías

Esta técnica sigue siendo efectiva ya que colocaremos la compresa fría en la parte externa de la zona afectada, por dar un ejemplo, si lo que nos afecta es un dolor de muelas, podemos colocarnos la compresa en la parte externa de la mandíbula en una zona cercana a nuestro punto afectado, después de unos 3 minutos con este método empezaremos a notar como poco a poco empezará a bajar la hinchazón y a calmarse gradualmente el dolor.

Té negro

Otro componente y en este caso natural que puede ayudarnos a calmar dolores es el té negro debido al ácido tánico, un compuesto del mismo y al mismo tiempo un analgésico muy conocido y sano que nos ayudará a reducir dolores e hinchazones internas debido a los componentes que tiene.

Ya vemos cómo podemos deshacernos de un dolor de muelas fácilmente y desde la comodidad de nuestro hogar sin mucha dificultad y con componentes que de seguro encontraremos en casa o que en su defecto son de fácil adquisición o preparación.

 

6 Remedios caseros para calmar el dolor de muelas

6 Remedios caseros para calmar el dolor de muelas

En el momento en el que se presenta un dolor de muelas, éste debe ser atendido inmediatamente. Todos los que han sufrido de él, saben que es uno de los dolores más fuertes y desagradables del que puede padecer una persona y según algunos testimonios, llega a ser tan desesperante que la gente piensa en arrancarse la cabeza. Lo más aconsejable es que acudamos a un especialista, principalmente si el dolor es de bastante intensidad.

Algunos remedios caseros para el dolor de muela

remedios caseros dolor muelas

En el caso de que los afectados no puedan asistir al dentista por algunas razones en específico o cuando consideren que el dolor no es lo suficientemente fuerte para hacerlo, en el hogar se encuentran algunas alternativas caseras y naturales que pueden colaborar a calmar el dolor de muelas; te los enumeramos a continuación:

1.- Clavitos de olor: los clavos de olor que todos tenemos en nuestra casa es un excelente remedio casero para el dolor de muela pues contiene eugenol, una sustancia que actúa como un maravilloso calmante para aliviarlo. Puedes aplicar clavo de olor directamente sobre la muela o la encía que compromete la zona afectada durante unos pocos minutos. La otra manera es agregarle clavo de olor al enjuague bucal de rutina y enjuagar la boca tres veces al día  con esta solución.

2.- Papa fría: Las papas contienen propiedades desinflamatorias que funcionan de manera excelente para calmar el dolor de muelas. El procedimiento es poner a enfriar las papas en el congelador y colocarla en la zona donde se encuentra el dolor con el objetivo de calmar el dolor de muelas.

3.- Ajo: El ajo es conocido por sus propiedades antibióticas y desinflamatorias, por lo cual es un excelente remedio casero para las muelas, pues contribuye a reducir los desagradables dolores de muela y en caso de que se presente una infección, el ajo colaborará con ello. Machaca un poquito de ajo fresco y colócalo directamente en la zona de dolor.

4.- Perejil: El perejil es una hierba compuesta de varios ingredientes que colaboran a calmar el dolor de muela y la inflamación que produce. Se recomienda tomar perejil varias veces al día (las que sean necesarias depende de la intensidad del dolor) y se podrá notar como se va calmando paulatinamente el dolor de muela.

5.- Agua oxigenada: El agua oxigenada posee efecto antibacterial en las cavidades bucales, por lo cual emplearla de forma directa en la zona afectada puede colaborar a calmar el dolor de muela. La manera de hacerlo es remojando un algodón pequeño en agua oxigenada y aplicarlo en la zona que ocasiona dolor.

6.- Té negro: El té negro posee una sustancia conocida como ácido tánico que a la hora de actuar para calmar el dolor de muela tiene mucha efectividad. Los beneficios del té negro se activan poniendo a calentar una bolsita del mismo y aplicarla de manera directa en la zona afectada.

 

Remedios caseros para calmar el dolor de muelas

Remedios caseros para calmar el dolor de muelas

El dolor de muelas se manifiesta cuando el área central del diente o pulpa paritaria que es ya de por sí es sensible, se inflama por varias razones; ya sea un golpe, una infección en la encía, alimentos alojados entre los dientes, caries, gingivitis, fisuras o abscesos dentales, lesiones en las mucosas, patología mandibular o sinusitis.

Sea cual sea la razón, a raíz de ese dolor pueden surgir otros síntomas como sangrado de encías, fiebre y dolor a nivel del oído o mucosidad espesa y copiosa.

En nuestra propia casa, se encuentran varios remedios caseros para calmar el dolor de muela que podemos utilizar a la hora de que el dolor de muela sea bastante fuerte y en ese momento no podamos acudir al especialista dental.

Remedios caseros para calmar el dolor de mueladolor muelas y oidos sensibilidad dental

  • Sal: La sal es uno de los remedios caseros para el dolor de muela que tiene mayor efectividad ya que posee propiedades antisépticas. Se usa disolviendo una cucharadita de sal en la mitad de un vaso de agua y luego hacer gárgaras tres veces al día después de comer.
  • Chile y jengibre: Estas dos especias pueden ser excelentes aliados a la hora de calmar el dolor de muelas con remedios naturales y la inflamación que trae consigo.
  • Sáuco: Con esta hierba, se puede realizar un enjuague bucal utilizando su infusión con una pizca de sal, pimienta y 1/3 de una taza de vino. Enjuagarse con esta solución 3 veces al día.
  • Licor: El licor, por el simple hecho de tener alcohol es un excelente desinflamatorio y analgésico para el dolor de muelas. Tomar un buche de licor por algunos segundos; la encía lo absorberá y adormecerá el área adolorida calmando el dolor de muela.
  • Yema de huevo: Se puede aplicar un parche por fuera del área afectada, de mezcla de yema de huevo con una cucharadita de miel, sujeta con una gasa por unos minutos.
  • Leche de higuera: Es necesario colocar un poco de algodón que previamente hayamos humedecido con agua y varias gotas de leche de higuera. Posteriormente colocar sobre la muela afectada. Este remedio casero para calmar el dolor de muela disminuye bastante la molestia.

Otros consejos naturales para calmar el dolor de muelaraiz-del-jengibre remedios natural dolor de muela

  • Es importante evitar los elementos excesivamente duros, que requieran masticar varias veces.
  • Evitar hacer presión sobre la zona de dolor. Para eso, es bueno que al recostar la cabeza sea del lado contrario al dolor para que no se lesione la zona afectada.
  • No consumir dulces y golosinas, ya que eso empeora el dolor de muela.
  • Evitar los alimentos excesivamente fríos o calientes.
  • Es bueno aplicar hielo en las áreas afectadas, el mismo tendrá efecto analgésico que ayuda a calmar el dolor de muela. El hielo se debe aplicar en la zona externa, pues si se aplica por dentro el frío puede empeorar el dolor.
  • Evita masticar excesivamente, por esto debe optar por alimentos blandos como sopas, cremas, arroz y purés.

Si tienes problemas con un dolor de muelas puedes usar estos remedios caseros que seguramente encontrarás en la alacena de tu hogar.

Te invito a seguir visitando este blog ya que añado constantemente nuevas recetas y remedios caseros para calmar el dolor de muelas.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!