Remedios científicos para el dolor de muelas

Remedios científicos para el dolor de muelas

El dolor de muelas aparece cuando la parte central del diente o pulpa dentaria extremadamente sensible se inflama. Esto puede ocurrir debido a varios motivos, una caríes, un golpe, o una infección de la encía.

Probablemente el dolor de muelas sea uno de los dolores más intensos y punzantes que sufre el ser humano, por lo que no es de extrañar que busquemos todo tipos de remedios para aliviarlo.

Lo primero que debemos saber es que es necesario acudir al dentista para que determine la causa del dolor, que por norma general se debe a que la caries ha afectado al nervio del diente.

Una vez que se haya encontrado el foco que causa la infección será el momento de conseguir un tratamiento que solucione el problema siendo la extracción dental una alternativa a veces necesaria.

2 remedios científicos para el dolor de muelas

dolor de muelas sensibilidad dental

Remedio 1: toma algún analgésico como la aspirina o el ibuprofeno, producen alivio de forma rápida y efectiva, son antiinflamatorios, que te van a ayudar a reducir el dolor leve de muelas, no lo apliquéis directamente sobre la muela afectada ya que podrían causar quemadura o inflamación.

Si el dolor de muelas está provocado por una infección grave o por un diente picado no desaparecerá por sí solo, deberás de acudir al dentista para buscar ayuda profesional.

Si el dolor empeora, si tienes fiebre o escalofríos, si se produce secreción o si el dolor se produce por una muela del juicio te recomiendo acudir al dentista en cuanto puedas, aunque ahora logres aliviar el dolor.

Remedio 2: otra opción de remedios científicos para el dolor de muelas es la aplicación de agua oxigenada en la muela dolorida,  puede ser aplicada con un algodón o bien mediante gárgaras.

Como has podido ver, estas son algunas de las posibilidades de remedios científicos para el dolor de muelas aunque una vez más hay que destacar que estos consejos son solamente una solución temporal al problema, siendo necesario realizar un tratamiento especifico con un profesional para eliminar el dolor de muela de forma definitiva.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!