6 remedios naturales para el dolor de muelas

6 remedios naturales para el dolor de muelas

Si has tenido un dolor de muelas debes saber que es una de las molestias más horribles e insoportables que existen, convirtiéndose en algunos casos en una verdadera pesadilla, anunciándonos casi siempre que algo en nuestra boca no está bien.

Lo buenos es que los dentistas existen y podemos acudir a su consultorio apenas comienza este agudo dolor. Aún así, también tenemos remedios naturales para calmar el dolor de muelas que nos ayuden cuando no podamos ir de urgencia al dentista.

6 remedios naturales para el dolor de muelas

salmuera para el dolor de muelas

Para aliviar el dolor de muelas te tengo unos tips caseros y muy eficaces a continuación:

Sal

La sal es un remedio natural por excelencia cuando se trata de calmar el dolor de muelas, ya que tiene una serie de propiedades antisépticas. La mejor manera de usarla en estos casos es mezclarla con agua tibia y realizar gárgaras después de cada comida o repetirlo varias veces si el dolor persiste.

Perejil

El perejil es una hierba que lleva en sí varios compuestos que nos ayudan con la inflamación y  el dolor de muelas. Si tienes dolor de dientes en este momento te recomienda que varias veces al día mastiques un poco de perejil y verás como el dolor va bajando poco a poco.

Ajo

El ajo es muy famoso por sus propiedades curativas, es antibacterial y anti-inflamatoria, pudiendo bajar los terribles dolores de muelas y la infección en la boca.  Debes triturar un poco de ajo y colocarlo direcamente en la encía o en la muela afectada.

Clavo de olor

Los clavos de olor poseen un elemento llamado eugenol que actúan como un gran calmante para el dolor de muelas. Siempre hay que aprovechar sus beneficios, y para esto, debes aplicarte un poco de clavo de olor en la encía o la muela que está adolorida durante varios minutos.

También puedes agregar unas gotas de aceite de clavos de olor a tu enjuague bucal y enjuagar al menos de tres veces al día.

Té negro

El té negro posee una sustancia llamada ácido tánico que es muy eficaz para calmar el dolor de muelas de una manera muy natural. Esta sustancia trabaja como un analgésico y antiinflamatorio reduciendo rápido y eficazmente este dolor tan desagradable.

Tienes que calentar una bolsita de té negro y aplicarla sobre la muela siempre y cuando esté a temperatura ambiente. Esto lo repetirás varias veces al día y por una semana.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es antibacteriana por su naturaleza química en la cavidad cariosa, así que, puedes aplicarla en la muela enferma y esto ayudará a calmar el dolor. Tienes que mojar un pedazo de algodón con agua oxigenada y colocarlo en la zona dolorida.

Con estos 6 remedios naturales para el dolor de muelas seguro lograrás aliviar tu problema. Pruébalos y luego me cuentas cómo te fue.

Remedio rápido para el dolor de muelas

Remedio rápido para el dolor de muelas

Las causas de dolor de muelas son varias y detectar la adecuada resulta fundamental para garantizar una mejora. Las razones más comunes por las que se presenta esta molestia pueden ser:

*Una carie, que afecta a los nervios del diente.

*La salida de las muelas del juicio.

*Dolor en los oídos.

*Un absceso en la muela.

*Una corona o pieza dental agrietada.

* Un trozo de alimento que se haya quedado en los dientes produciendo inflamación.

Ahora que ya sabes un poco más sobre las diferentes causas por las que puede producirse un dolor de muelas pero lo que deberías hacer es tratar el problema de raíz y de una forma rápida con un profesional.

Remedio rápido 1: Uno de los remedios rápidos que vas a ver, será el de aplicar continuamente cataplasmas calientes tanto de arroz como de puré de patatas, de esa forma conseguiremos reducir el dolor.

Remedio rápido 2: Otro de los remedios rápidos para aliviar el dolor de muelas, será el de aplicar una saquito de té verde sobre la zona inflamada.

Visita a tu dentista

dolor de muelas dientes dentista sensibilidad dental

Ya conoces las causas del dolor de muelas y un remedio rápido para aliviarlo. Pruébalo y luego me dejas tu comentario sobre si te sirvió o no, lo responderé personalmente.

Ya sabes que estos remedios caseros rápidos para aliviar el dolor de muelas son solo paliativos, deberías concurrir a tu dentista para tratar y eliminar la causa del dolor, ya que si no lo haces, además del dolor, podrá sufrir otros problemas dentales.

 

Otras alternativas para calmar el dolor de muela

Otras alternativas para calmar el dolor de muela

Lo primero que debes hacer es aprender a diferenciar en qué momento es necesario cuándo es necesario ir al dentista.

Si el dolor de muelas lo originó una infección fuerte o por un diente picado, es bastante difícil que desaparezca por sí solo.

Debes visitar al dentista si comienzas a padecer los siguientes síntomas acompañados con el dolor de muelas:

  • Fiebre y escalofríos: Estos síntomas indican que la infección podría ser grave.
  • Secreción nasal: Nuevamente, es preferible no dejar pasar un fuerte dolor de muelas que pudiere ser producto de una infección, porque siempre puede empeorar.
  • El dolor se intensifica y no desaparece: Es probable que tengas una caries que se esté agravando después de cada alimento.
  • El dolor se produce en una muela cordal (del juicio): Hay muchas personas que preferiblemente tienen que extraer la muela cordal si la misma ejerce presión colosal en los demás dientes.
  • Tienes inconvenientes al tragar o respirar.

Si en tu caso no presentas ninguno de estos inconvenientes o al momento que se presenta el dolor, te damos alternativas sobre cómo quitar el dolor de muela rápido y otros remedios caseros para el dolor de muela.

  • Limpia la zona afectada con peróxido de hidrógeno: este paso es efectivo para limpiar el área afectada y pudiera ayudar a calmar el dolor de muela. Después de limpiar el diente con un bastoncillo empapado con el producto, asegúrate de enjuagarla con abundante agua, evitando a toda costa tragar el peróxido. Repita las veces que sea necesario.
  • Haz la prueba con la técnica de acupresión para quitar el dolor de muela rápido: se trata de ejercer presión sobre el dorso de la otra mano con el dedo gordo, en el lugar donde se junta la base de la mano con el dedo índice. Presiona durante varios minutos. Los expertos indican que esto ayuda a la liberación de endorfinas que son las hormonas del cerebro encargadas de la sensación de bienestar.
  • Prueba la técnica de enjuagar la boca con aceites naturales: enjuaga tu boca con una cucharadita de aceite de coco por un lapso de 15 a 20 minutos. Expertos afirman que esta técnica disminuye la cantidad de bacterias dañinas que se encuentran en la boca. Al enjuagar la boca con el aceite, las bacterias se adhieren al mismo y las eliminarás al mismo tiempo que el sarro. Es importante no tragarlo, pues nos estaríamos tragando las bacterias.
  • Coloca una compresa fría en el área afectada: Existen unas bolsitas que se usan para congelar, o puedes utilizar una bolsa de alimentos para ponerle hielo. Las cubrimos con un pañito y debe aplicarse directamente sobre el área donde se encuentra la muela producto del dolor. El frío actúa como paliativo del dolor.
  • Insensibiliza el área: En las farmacias consigues geles sin prescripción facultativa que pueden aliviar el dolor por unas horas. Estos se aplican directamente sobre el área afectada calmando el dolor.
Cómo eliminar el dolor de muelas naturalmente

Cómo eliminar el dolor de muelas naturalmente

El dolor de muelas aparece de forma repentina y llega a alcanzar grados de intensidad bastante altos. Este dolor repercute enormemente en la vida cotidiana de las personas ya que puede llegar a ser insoportable por eso es muy importante saber cómo eliminar el dolor de muelas naturalmente.

¿Por qué se produce el dolor de muelas?

El dolor de muela se produce debido a la fricción o alteración del nervio donde la muela se encuentra, esta alteración llega al cerebro quien lo percibe como un dolor muy fuerte. Asimismo si no se trata puede llegar a complicarse y traer síntomas como fiebre, dolor de oído, hinchazón en la cara y mucosidad.

¿Cómo eliminar el dolor de muelas naturalmente?

clavo de olor para aliviar dolor de muelas

Cuando surge un dolor de muela intenso, incluso si es leve, debe acudirse con un dentista para atender la causa de ese dolor (caries, gingivitis, abscesos, etc.) porque puede llegar a complicarse mucho, debido a lo vulnerable que pueden ser los dientes en general.

Por tanto, en lo que tardes en tener tu cita con un dentista estos remedios naturales para eliminar el dolor te ayudarán, al mismo tiempo que se obtiene una solución amigable para la salud:

  • Clavos con miel son una solución muy eficaz, el objetivo es deshacer los clavos en miel caliente y con esta solución que se obtiene aplicarla en el área afectada, esto adormecerá la zona y el dolor se disipará poco a poco.
  • Deshacer raíces de amapola con sal hasta lograr una pasta, una vez se tiene ésta aplicarla en la zona afectada.
  • El agua oxigenada funciona muy bien al momento de hacer enjuagues, ya que desinfecta y desinflama la zona.
  • Realizar enjuagues de agua tibia con sal después de cada comida para relajar el área.
  • Masticar ajo en la zona donde se produce el dolor, este es un remedio muy funcional pero el sabor puede ser algo muy desagradable para las personas que no gustan del ajo, si este es el caso es recomendable deshacer una cabeza de ajo y mezclarlo con sal para posteriormente aplicarlo donde ocurre el dolor.
  • Masticar trozos de lima con la muela afectada es un remedio muy común debido a las propiedades que tiene el jugo de lima.

Cabe destacar que cada una de estas soluciones funciona diferente con cada persona por lo tanto es necesario que quien sufre de dolor pruebe cual es la que mejor se adapta a ella, también es perfectamente viable combinar estos remedios naturales para tener un efecto mayor.

Cuando ocurra el dolor de muelas debe evitar masticar del lado de la zona afectada así como dormir de ese mismo lado.

Al acudir a un dentista éste determinará si la causa es infecciosa o traumática para posteriormente recetar un tratamiento adecuado. Siempre hay que tomar en cuenta que la prevención es la mejor estrategia para evitar infecciones o dolores de muela insoportables, por lo que cepillarse tres veces al día y utilizar hilo dental tienen que ser prioridad en la persona.

Asimismo es importante cuidar la dieta y evitar el consumo excesivo de azucares que también pueden dañar  las piezas dentales.

Hasta aquí tienes varios consejos para saber cómo eliminar el dolor de muelas naturalmente. Te invito a que sigas navegando por el blog… hay mucha información que te ayudará a aliviar y, sobre todo, a prevenir esos molestos dolores de muelas.

 

3 secretos para el dolor de muelas

3 secretos para el dolor de muelas

El dolor de muelas es algo realmente muy molesto y que todos desean aliviar rápidamente para no estar soportando momentos tan incómodos. Este breve artículo revela 3 secretos para el dolor de muelas que todos deben tener en cuenta, son algunas recomendaciones para que el mismo no sea cada vez más fuerte e intenso.

3 secretos para el dolor de muelas

Secretos para aliviar el dolor de muelas

Primeramente es necesario resaltar que si existe dolor de muelas se debe a dos posibles causas, que ocurren en la mayoría de casos: la aparición de los últimos molares, que generalmente sucede después de los 18 años y que suele ser algo muy lento y doloroso; o la aparición de caries en las muelas o dientes, las cuales se han descuidado y han llegado a causar dolor; en ambos casos es necesario visitar a un dentista para evitar complicaciones que pueden llegar a ser bastante severas.

Estos son 3 secretos para el dolor de muelas que toda persona debe conocer:

  • Ajo: tomar un diente de ajo y colocarlo sobre la muela que está causando el dolor y morder, el ajo es un remedio natural bastante efectivo que puede aliviar este dolor en el transcurso de una hora, haciéndolo cada vez menor hasta que desaparece completamente, repetirlo si el dolor aparece otra vez.
  • Vainilla: colocar esencia de vainilla sobre el diente o muela y alrededor de la encilla. Este remedio es bastante recomendable, este además puede durar varias horas e incluso días.
  • Lima: este remedio es muy utilizado por las personas debido a que no es un sabor desagradable, a diferencia del ajo que a muchas personas no les gusta, y es mucho más fácil de conseguir que la esencia de vainilla. Consiste en colocar un trozo de lima sobre el diente o muela con dolor, masticar hasta que no quede nada de jugo en la lima, manteniendo presionado con la mordida, una vez se haya acabado el jugo y se deje de morder el dolor se habrá ido.

Estos son 3 secretos para el dolor de muelas, cada uno es bastante funcional, sin embargo puede que alguno no funciona con alguien, por esto es necesario ensayar qué método da mejores resultados con la persona, alguien puede no sentir ningún efecto con el ajo pero que la esencia de vainilla lo alivie por completo.

Toda persona debe realizar una limpieza adecuada de los dientes para garantizar su correcto aseo, no basta únicamente el cepillo dental sino que pasar hilo dental a través de los dientes y muelas es el pilar principal, incluso más que el cepillo, para evitar la formación de caries y complicaciones en los dientes.

Importante es resaltar que estos secretos son solo y únicamente para aliviar el dolor temporalmente, ya que puede ser muy molesto para la vida cotidiana o para dormir, sin embargo las causas de raíz deben ser vistas por un dentista ya que si no son atendidas pueden llegar a suceder complicaciones bastante molestas y graves para la personas, además que el dolor puede agravarse e intensificarse cada vez más.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!