4 Remedios caseros rápidos para el dolor de muelas

4 Remedios caseros rápidos para el dolor de muelas

Los dolores de muela se producen a causa de una estimulación de la raíz nerviosa que irritan el nervio y el cerebro lo percibe como un estimulo doloroso intenso que va en aumento.

Estos dolores pueden estar originados por diversas causas, en general son debidos a una inflamación de la cavidad interior del diente o muela, llamado pulpa, que es la parte interna de la pieza dental, donde se hallan las terminaciones nerviosas.

El dolor de muelas es un dolor constante, sordo, intenso y que presenta crisis de aumento de la intensidad del dolor. Existen diversos factores que pueden agravar el dolor de muelas como la masticación intensa, alimentos demasiado fríos o caliente y los dulces.

Ante un dolor de muelas intenso se debe solicitar cuanto antes una visita con el odontólogo, para que examine la pieza dental dolorosa, y pueda, una vez identificada la causa determinar un tratamiento adecuado, porque en caso de no tratarlo puede causar graves problemas y enfermedades bucales.

Si no puedes acudir al dentista ahora mismo o mientras esperas a que llegue el día de la cita, te doy  4 remedios caseros rápidos para el dolor de muelas.

Remedio 1: Frío

hielo remedio dolor natural dolor de muelas

El frío en la zona irritada puede venirnos bien, por lo que para ello utilizaremos una compresa totalmente helada, que aplicaremos directamente en la cara, pero cubriéndola con un paño bajar las posibles molestias de estar en contacto con el frío.

Remedio 2:   Agua oxigenada

Un buen remedio casero para aliviar rápido el dolor de muelas intenso es el del agua oxigenada, debido a que de esta forma vamos a poder limpiar la zona de la muela y por ende reduciremos el dolor que suframos.

Remedio 3: Té negro

te hierba san juan hiperico

Otra forma natural con la que aliviar el dolor de muelas es con un saquito usado de té negro colocándolo en la zona afectada, esto es bueno ya que actúa como analgésico, por lo que vamos a ver reducido el dolor más de lo que pensamos.

Para aplicar este remedio casero para el dolor de muela, debemos meter la bolsa de té negro en agua caliente para que suelte la teína, acto seguido nos deberemos sostener la bolsa de té sobre la muela directamente, pero teniendo cuidado de que no esté demasiado caliente, ya que eso puede empeorar el dolor.

Remedio 4: Whisky

El siguiente remedio casero rápido para el dolor de muela es realizar enjuagues con whisky, esto puede aliviar el dolor, debido a que ésta bebida, así como otras similares de alta graduación alcohólica, actúan como analgésicos, por lo que reducen considerablemente el dolor.

Con estos 4 remedios rápidos para el dolor de muelas vamos a poder mitigar el dolor de que tengamos hasta que acudamos al dentista, por lo que es una buena razón para ponerlos en práctica si estás sufriendo un dolor de muelas.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!