¿Sabías que no todo el dolor de muelas es igual? Y ¿sabías que no todo el dolor de muelas se alivia de la misma manera?

Algunos dolores de muelas son más graves que otros y pueden ser señal de problemas de salud subyacentes más graves. Gracias a los dientes tu eres alertado de esto. Esa es una de sus funciones.

Algunos de los signos que puedes experimentar son síntomas de otras enfermedades más graves por lo que puede ser difícil dar un diagnóstico preciso sin la ayuda de tu dentista.

Estos son los signos generales de dolor de muelas:

• Dolor agudo aislado en el área afectada que va y viene (esto podría ser causada por la sensibilidad dental, dolor de cabeza o estrés, así como el diente posiblemente está roto o expuesto al aire.
• Dolor crónico sordo y punzante que persiste por un período de tiempo más largo.
Estos no son tan comunes para el dolor de muelas. Si experimentas cualquiera de los siguientes, ponte en contacto con un dentista de emergencia tan pronto como te sea posible:
• Fiebre
• Dificultad para respirar y deglutir
• Está hinchada la mandíbula del mismo lado que la zona adolorida y la sientes sensibles al tacto (casi como una sensación de hormigueo)
• Están tus glándulas hinchadas debajo de tu mandíbula en el lado del diente afectado. Esto generalmente significa que el cuerpo está luchando contra una infección que exhibe como fiebre.
• Te duele demasiado el diente al comer, está afectando tu forma de comer o dormir.

Esto podría ser un signo de infección absceso que cuando se deja sin tratar puede terminar en el torrente sanguíneo. También puede propagarse e infectar el hueso circundante del diente afectado.

Estos son signos de infección. Busca atención médica inmediata si experimentas cualquiera de ellos, ya que si no lo tratas puede dar lugar a complicaciones.

Cualquiera sea la causa, el dolor de muelas puede representar otros problemas. Lo mejor es conseguir una cita con tu dentista cuanto antes, mientras tratas el dolor inmediato ahora.
Ya sabes verifica tus síntomas y toma la mejor decisión.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!